Sionista y otro examen a “carpeta abierta”
|De más está decir que Sionista no tuvo grandes dificultades para vencer anoche a Estudiantes de Concordia. El “Verde” fue un adversario DIGNÍSIMO pero la diferencia de NIVELES volvió a ser ostensible pese a ciertos pasajes de notable paridad. El 93-71 nos exime de profundo análisis. Luciano González fue el mejor nacional. El trío extranjero tuvo mayor participación e incidencia que en La Capital del Citrus.
Con los dos ensayos ante Unión de Sunchales y Estudiantes de Concordia, Sionista ya tiene prueba cabal que precisa de otros adversarios para someterse a exámenes más serios.
Y ojo que NO SUBESTIMAMOS a Unión y Estudiantes, pero es harto elocuente que los niveles de categoría son ostensiblemente disímiles. El mero hecho de jugar el Centro con TRES EXTRANJEROS y Estudiantes sin dos de sus criollos y sin su foráneo JUSTIFICA nuestra apreciación.
Hasta seremos más categóricos… En esas condiciones quizás hasta fue INFERTIL, ESTÉRIL, el medirse con un contrincante tan diezmado, el cual, pese a tan sensibles bajas, se PRODIGÓ por cumplimentar una labor DIGNA más allá de las inasistencias forzosas de Fioretti, Montes y Bunn.
Y bien podrá ALGUIEN acentuar que por el “Celeste” faltaron Alejandro Spalla (SIGUE SIN SABERSE OFICIALMENTE QUE OCURRE CON EL ALERO) o Nicolás Agasse (TAMPOCO SE CONOCIÓ PARTE MÉDICO ALGUNO…), dos fichas de valía, pero viendo la composición de Estudiantes sin los tres jugadores aludidos suena a JODA que se esgrima ese argumento.
Aun sin Spalla ni Agasse, ganando muchos minutos Godoy, Sandrini y Goldenberg, Sionista es DEMASIADO MAS que Estudiantes. Pero RESPETAMOS la planificación de Svetliza ABSOLUTAMENTE. Él sabrá cuán relevante es la OPOSICIÓN que se le plantee a sus dirigidos. Nuestra subjetividad es SECUNDARIA al lado de su criterio.
Lo concreto es que volvió a ganar Sionista. Se lo ve cada vez más maduro al Chuzito González, y muy interesante el rendimiento de los extranjeros. El resto INJUSTO calificarlo pues fue un juego de DISCRETO nivel técnico, con muchas imprecisiones, y por pasajes ritmos más convenientes a la visita que al dueño de casa.
Pablo Osores fue lo más sobresaliente en el team de Laginestra que, con Facundo Sucatzky a la cabeza y con plantel completo, promete meterse en la lucha por posiciones ambiciosas.
Fotos: Gentileza Prensa CJS – Pablo Merlo.-