Maran Suites & Towers

Sionista va ahora por la punta

Sionista le pasó el trapo a Quimsa el miércoles y éste viernes a Libertad. Dos victorias estimulantes que fortalecen para viajar a Córdoba con la ilusión de acceder a la punta. El triunfo por 76 a 72 lo pone tercero, con un partido de menos, atrás de Peñarol y Boca. Una campaña que evidentemente no tiene techo. Los de Svetliza otra vez reaccionaron a tiempo tras estar 12 abajo.

No jugó bien, es real, pero le alcanzó con ese carácter, con esa personalidad que ya es un sello respetado por todos sus rivales.

Sionista sigue en deuda en algunos aspectos singulares. Mantiene picos de inestabilidad en rendimientos individuales que a la postre complican lo colectivo. Pero posee la suficiente dosis de autocrítica para ir resolviendo sobre la marcha BA31y hallando soluciones  desde el banco.

Precisamente, mediante apuestas de su técnico e implementadas por sus dirigidos, cuando uno por allí piensa que son riesgos evitables, o caminos inadecuados, se termina torciendo historias desfavorables lo cual implica una fuerte autoestima y/o sólida convicción.

Esa cuota de seguridad y un llegar a la segunda etapa mejor psicofísicamente, le está otorgando resultados saludables apoyándose en una actitud defensiva que se robustece con el correr de los minutos.

Cinco empardados y cinco abajo

Libertad llegaba confundido con sus problemas internos. Con una jerarquía y un presupuesto de sumo brillo, pero con un presente conflictivo, lejos de lo que se esperaba a la hora de tanta inversión.

En los 5 iniciales todo fue parejo. Un ir y venir de enorme apetito ofensivo y de defensas poco consistentes prestándose la hegemonía sin pausas.

Promediando el primer capítulo Libertad fue cambiando la postura y dispositivo defensivo hasta llegar a complicar a un Sionista que de pronto se secó en absoluto.

Los dibujos zonales le restaron comodidad interna y no aparecía tampoco el gol externo. Así, los “Tigres” tomaron distancia de 8 con parcial de 10-0 a resto de 3 y chirolas, imponiéndose la categoría de Pelussi, Brown, Profit y SI14Wolkowiski.

Iglesias, Dixon y Boston disimularon el borrón progresivo de tres hombres fundamentales como Cequeira, Zilli y Robinson, o la falta total de gol de un Hure que siempre ha sido el revulsivo en instancias complicadas.

Los 10 iniciales se fueron con el equipo de la Cuenca Lechera Santafesina 7 arriba (19-26), siendo Laron Profit la figura descollante con 12 puntos.

Mal arranque y reacción

Libertad llegó a escaparse a 12 con una serie de Triples de Brown, Wolkowiski y Ginóbili con parcial de 9-4. Desde ese momento, como ante Quimsa, recuperación paranaense con lapso de 7-0 y potenciado a 11-2 pese a un Time Out de Bianchelli.

Con dos Libres de Cequeira Sionista achicó la brecha a 3 (34-37) pero Colo Wolkowiski y el Sepo Ginobili llevaron tranquilidad a los de la Ciudad del Cañón para mantenerse previo viaje a los vestuarios por 3 arriba (37-40) más allá de haber claudicado en el capítulo por 18-14.

Profit de 12 bajó a 0. Un dato relevante para remarcar el crecimiento defensivo del anfitrión y el desgaste del ex Lakers.

Como con la Fusión santiagueña, Iglesias y Hure (que cumplía años) volvieron a ser claves, junto al base chaqueño y a Clarence, aumentando la dinámica entrerriana y el uso del uno contra uno que asimismo fue minando de faltas a los contrarios.

Equilibrio en la media

FOTO44Un fugaz encuentro de Martínez con Robinson redujo la distancia a uno (39-40), pero Brown y Wolkowiski se ocuparon de colocar el promedio a 6

En una sucesión de metidas de pata por uno y otro elenco, con varias perdidas consecutivas de ambos lados, un doble como pidiendo permiso de Jimmy Boston lo puso al local a uno (48 a 49).

Luego vino una mini guerra fuera de los 6m25 entre Profit y Dixon, para después, a resto de 1’30” combinar Martínez-Hure-Dixon-Hure y el Cabrito anotó el doble con el cual recuperaba la supremacía el CJS en el scorer (53-52), pero Profit y Saglietti se pusieron de acuerdo para clavar un 6-0 y enmudecer el estadio, tomando al cierre de la media hora de nuevo otra diferencia de 5 (53-58), ganando el período por 16-18.

Otra gesta

El nivel técnico había decaído pero la tensión, lo vibrante, la emotividad mantenían cautiva a la concurrencia y a nosotros que estábamos en la cabina de LT 14.

La clave era a ver quien estaba mejor de la cabeza, más fuerte en lo físico, se equivocaba menos y recrudecía su defensa.

Todo fue ultra parejo, recontra equilibrado en los tres primeros minutos con Hure y Chuckie en llamas, y devoluciones de Gino, y Saglietti.

A falta de 6’43” Robinson fue quien empardó esta vez en 61, Saglietti amargó un ratito la fiesta pero en su cumple Hure quería festejar y marcó un triple que llevó la cuenta 64-63.

Pese a un Libre de Profit, gracias a Zilli, Robinson y Junior, Sionista logró sacar 7 (71-64), diferencia que se reiteró con dos tiros desde la Línea de Cequeira (73-66).

La clausura fue a puro intento fuera de los 6m25 visitante y el recurso de Libertad en mandar a tiros de fouls al Centro, misión que casi trae buenos frutos porque los hombres de Svetliza (Zilli, Martínez, y Robinson) lanzaron con un 50 % peligroso, sin embargo los de Bianchelli se quedaron sin tiempo y solo Profit pudo descontar con un doble pensando en lo que resta de ésta 2ª fase.

Final y euforia en todo el “Flesler” con un público que pese al calor asistió en buen número y se sigue enchufando con las ganas, la onda de éste grupo de jugadores que dejan todo y aún no han hallado su techo, no tenemos la menor duda.

Sionista está para grandes cosas y el domingo puede quedar nada menos que puntero si vence a Atenas en el “Palo Cerutti”.