Chaco ganó por goleada
|Echagüe perdió de visitante frente a Alvear de Villa Ángela por 90 a 84, en el reinicio de la Liga B, por la 13ª fecha de la zona Noreste. Final cerrado hasta los últimos instantes, no pudo revertir una diferencia de casi veinte puntos en contra después de un bajo segundo cuarto.
Tampoco el elenco de Paraná logró sobrellevar un pésimo arbitraje, algo ya cotidiano en esta categoría.
Por su parte, se reavivó el viejísimo slogan “Chaco puede…”: es que en los otros cotejos hubo victorias visitantes. En Concordia, Estudiantes (C) 61 – Unión Progresista (VA) 68 y en Uruguay, T. de Rocamora 64 – Asoc. Española 76. Una noche con supremacía “Algodonera” a pleno.
Tuvo actitud para salir a buscar el partido, pero sufrió irregularidad y no encontró efectividad en algunos pasajes claves para terminar de dar vuelta el marcador.
El próximo viernes completa la fase regular recibiendo a Rocamora, para pensar luego en la B2 al menos con uno de los dos refuerzos necesarios: Miguel Ricci, un perimetral proveniente de San Martín de Mendoza.
Como en otras oportunidades durante este torneo, al Negro no le alcanzó para dar vuelta una historia que se puso cuesta arriba, sobre todo sobre la segunda mitad del primer tiempo.
Aunque tuvo chances para recuperar una diferencia más que adversa. Supo tener resto para revertir el trámite y el resultado, mostrar capacidad y actitud para recuperarse, pero le faltó “el tiro del final”, convertir en algunos pasajes que pudieron ser decisivos a su favor, y lograr torcer una brecha que terminó siendo demasiado amplia.
En el primer período el encuentro fue parejo. Echagüe arrancó arriba, pegando antes que Alvear, abriendo la noche con un pequeño margen (5 – 0) que sostuvo hasta promediar el cierre del cuarto. Allí tuvo algunas imprecisiones que permitieron que el equipo local pasase al frente en el marcador, con un parcial de 9 – 0.
De todos modos, Echagüe contestó, mantuvo la paridad en la cancha y en el resultado, y cerró el cuarto un triple abajo. 25 a 28 para los de Villa Ángela. Los problemas surgieron en el segundo tramo del primer tiempo largo. Tuvo momentos muy negativos, con el aro de enfrente negado, combinado con inconvenientes defensivos.
Las salidas rápidas y efectivas de Alvear fueron determinantes en el cuarto y en el partido, golpeando en los momentos justos. Fue estirando la ventaja progresivamente hasta el final, para terminar ganando el primer tiempo por 18 puntos.
El Negro sólo logró convertir 10 tantos. Los locales marchaban al frente, por 53 a 35. Una diferencia que a la postre sería decisiva e irreversible.
Para el tercer cuarto el devenir del encuentro comenzaría a cambiar. Echagüe mejoró colectivamente, y encontró un Andrés Horst encendido, con la mano caliente. De a poco acortaba la brecha y lograba ponerse de nuevo a tiro en el marcador.
Alvear encontraba las conversiones necesarias en momentos fundamentales, para evitar que los paranaenses terminaran de consolidar esa recuperación en el resultado, sosteniendo también el grado de efectividad en conversiones. Aun así sufría la arremetida del Negro, que acortaba la diferencia a sólo cinco.
Echagüe metía un parcial de 35 puntos, en contraste con los 10 del anterior -casi como dos “Echagües” en un mismo partido. El período terminaba 76 a 71.
Ya para el cuarto final, con el desgaste natural de un partido muy duro, en medio de un clima que no escatimaba crudeza, Alvear pudo sostener el resultado a su favor, con la figura destacada de Gonzalo Laphitzborde como principal responsable.
Echagüe dejó escapar un par de chances claves, en las que pudo dar vuelta el encuentro. Ya no encontró la misma efectividad, producto también del desgaste en la dura noche chaqueña. Ganaron los de Villa Ángela por 90 a 84.
Echagüe no logró conseguir una victoria fuera de casa en la fase regular, que cerrará el próximo viernes, cuando enfrente a Rocamora en el estadio Butta. Será la oportunidad para tomarse revancha y encarar la etapa siguiente de la mejor forma.
Miguel Ricci es uno de los refuerzos
Pensando en sumar para afrontar la B2, en la noche del viernes se confirmó la llegada de un refuerzo: Se trata de Miguel Ricci, un jugador perimetral, con experiencia en la categoría. 26 años, de 1,85 mts de estatura, tiene pasado reciente en San Martín de Mendoza.
También jugó, entre otros equipos, en Tomás de Rocamora, próximo rival de Echagüe en el último partido de la fase regular.
Por otra parte, ya fue intervenido quirúrgicamente Nicolás Lovecchio, y comienza a pensar en la recuperación tras la lesión que sufriese en los ligamentos de su rodilla, en el encuentro frente a Estudiantes por la 8ª fecha.
Fuente: Prensa AEC.-