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Patronato DESINFORMA

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Lamentablemente, con la nula difusión oficial de informes al sector más humilde de la prensa, pese a que algunos medios  “importantes” mencionan a un “colega” a cargo de dicha función., salvo las confidencias que se realizan vía celular, o en otros ámbitos, a un muy reducido grupo de “privilegiados”, el resto para la dirigencia de Patronato… NO EXISTE.

O sea, no hay otra…O sos “AMIGO” o sos “ENEMIGO”. Con cualquiera de éstas elecciones tenés el respeto a la hora de recibir data.

O vas DISCIPLINADAMENTE a cada práctica y procurás obtener un reporte de “lo que se ve”, o procedés al mejor estilo Sherlock Holmes, y establecés contactos “Off the récord”.

No es serio para una entidad grande que quiere llegar al Nacional B.

No es serio en especial si se tiene en cuenta el enorme esfuerzo dirigencial por hacer trascender en positivo el nombre del CAP a todo el país.

Aparentemente, la lectura que uno hace es “sé AMIGO O ENEMIGO y trabajá en los principales medios. Así tendrás toda la info que tus lectores, oyentes o televidentes merecen”.

Si sos “AMIGO” ejercés una tarea “CERO CRÍTICA, CERO ANALISIS” y pasás a ser eventualmente un títere de cualquier club.

Si sos “ENEMIGO”, te insultan te amenazan, te mandan “Barras”, te niegan ingreso a prácticas, te procuran declararte persona no grata, pero para “AMIGARSE” te llaman y te cuentan quien viene, quien se va, se lesionó tal o cual, etc, etc…

Es un lamentable DILAPIDAR tanto sacrificio.

No es simple ser dirigente. Lo hemos expresado en innumerables artículos. Menos de un club grande en el concierto futbolístico argentino como Patronato.

Voluntad, empeño, amor por la institución sobran, pero siguen faltando procederes positivos, constructivos, edificantes para que el nombre de Patronato se sienta y/o se lea al UNÍSONO en toda la ciudad y/o se proyecte a la provincia y país sin DIFERENCIAS, sin DISTINCIONES tan injustas como repudiables.

Sionista y Olimpia, como lentamente Echagüe lo intenta, son buenos ejemplos que podría tomar Patronato.

Esta es la 113ª vez que se lo recomendamos a la dirigencia “Santa”.

Se quiere llegar al Nacional B, pero no se quiere INVERTIR en un Departamento de Prensa, UN DESPROPOSITO pues los costos no son elevados. Como primera medida hay que QUERER hacerlo.

Claro está… De esto los medios más importantes o de mayor llegada de la ciudad hablan solo cuando de alguna manera se los ha TOCADO.

De lo contrario, vienen a erigirse en un “establishment” que aparenta ser manejado por la misma entidad con la complicidad de los directores periodísticos de dichas empresas.

O sea… “Me ahorro armar un área Prensa, total… éste o aquel medio de peso me manijea gratis por las primicias que le doy o por alguna que otra ‘recompensa’ pueda tributarle a tal o cual periodista…”.

Algo así, ¿No???… Nuestra frondosa imaginación establece ésta interpretación.

Gómez, Hollmann, Papaleo, Rolandelli, Rodríguez, y otros directivos como en su momento gente de loables valores morales como los Quinodoz trabajan duro para que Patronato sea uno de los pocos clubes donde el jugador tiene certezas de cobrar, de percibir sus emolumentos.

No sobra nada, pero tampoco falta. Lo básico, y más, se les da a los hombres “Rojinegros”.

Ahora llegó Marcelo Fuentes, un DT pedido a gritos desde todos los sectores involucrados en la campaña de la entidad del Tiro y Villa Sarmiento.

Abnegación y/o quijotada, como honestidad de sus directivos, un técnico de Primera, un equipo apto para la pelea por la Promoción, una hinchada que conmueve por estar en todas partes, una ciudad que se ve atraída por la Misión Ascenso…

¿Es pedir TANTO que a nivel Prensa el trato sea IGUALITARIO???…No alcanza estimados dirigentes con que un “colega” llame a tal o cual medio, a tal o cual periodista o le mande un mensaje de texto, o que algún dirigente llame al celu de tales o cuales “especialistas”.

No, no… es MALO e INJUSTO y tarde o temprano se vuelve en contra.