APB: alerta con Tecno-Pisos…
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Tiempo atrás, desde un club de nuestro medio no se ocultó cierto fastidio por haberse reflejado en una Columna Editorial, SIN HABER DADO EL NOMBRE, las condiciones de su piso. La realidad es que en la nota se habló de varios escenarios del básquet paranaense, pero en ésta entidad se tomaron la sana crítica muy a pecho. Hoy anduvimos por el gimnasio del Club Talleres y nos encontramos con un piso que refleja GRAVE inseguridad. Citamos sin vueltas el nombre de la institución habida cuenta que nos sorprendió el estado de dicha superficie.
Doble jornada espectacular por el Encuentro Nacional de Minibasquetbol, turno matutino en el estadio “G. Gayá” del Quique Club y vespertino en el gimnasio sito en Irigoyen y Feliciano.
En ambos reductos confraternidad absoluta. Cero dificultad para combinarse varios juegos entre los Mini A y B de las entidades paranaenses y los Mini’s de Banco Provincia de Santa Fe y San José.
Pese a la bajísima temperatura, los chiquilines calentaron las canchas a pleno y les ofrecieron a papís y familiares varios muy entretenidos espectáculos sea por la mañana como a la siesta, hasta la hora de partir al “Luis Butta” donde se inauguraría, poco después de las 6 de la tarde, formalmente éste Encuentro.
Sea los pequeños basquetbolistas, como entrenadores de todos los equipos que pisaron la superficie de la cancha “Tallerista”, no ocultaron su preocupación por el estado del Tecno-Piso Deportivo, esencialmente en ambas puntas donde por un lado es imposible disimular unas peligrosísimas ondulaciones y en la otra hay una rajadura o hueco.
En ambos sectores, una pisada puede resultar como mínimo un esguince. Así de simple. Realmente, cómo se ha levantado el piso en la cabecera “Norte” es ALARMANTE.
En confianza…un colaborador del “Rojo” nos aclaró: “la anterior CD del club se durmió y no reclamó como se tendría que haber reclamado teniendo en cuenta el tiempo de instalación y en sí que ya se había refaccionado al presentar la misma imperfección. Desde la empresa se dijo que era un problema de los ventanales por donde entraba agua y también se adujo que era un tema de ventilación del piso pero nunca se hicieron cargo del inconveniente y menos habiéndose hecho poca fuerza desde el club. Ahora, los nuevos dirigentes parece que mandaron una Carta Documento pero ya ni siquiera les respondieron. Todo mal… Me parece que esto va a terminar muy mal…”
Obviamente que el interlocutor no tenía representación oficial alguna del club, ni era “EL” día para obtener datos precisos, información específica. Se sabe que la nueva CD de Talleres, ahora encabezada por Alejandro Pettenatti está rectificando el rumbo y buscando sumar adhesiones de su masa societaria para “entre TODOS” ir solucionando algunas dificultades estructurales preocupantes heredadas.
Pero entendimos EDIFICANTE el esgrimir que sería muy MESURADO, INTELIGENTE, analizar si no es preferible PARAR por unos días la actividad basquetbolística AL MENOS DE LA CANCHA EN SENTIDO NORTE-SUR, u ocupando la franja ,central con jirafas trasladables y alternar entrenamientos con la de piso de granito mientras no se reanuda la competencia Oficial por el “Lock Out” de los jueces.
Paralelamente, salir a la palestra y explicar CUÁL es el cuadro de situación REAL de la relación con la empresa que instaló dicho piso mientras desde la misma no se ACTÚE -como mínimo- SOLIDARIAMENTE.
¿Qué queremos decir con ello?… Que si bien pudo haber NEGLIGENCIA de la entidad en cuanto a cerramientos en pos de evitar roturas, o tal vez hasta pudo haber algún margen de desidia en lo que debería haber sido una OPORTUNA requisitoria correspondiente a la empresa para que actúe ante VIGENCIA DE GARANTÍA, es INDUDABLE que -a nivel MARKETING- no es un buen ANTECEDENTE el Tecno-Piso del Club Talleres para la propia empresa, más allá que no tenga culpabilidad en lo concomitante al producto instalado o materiales utilizados y que en otros escenarios a lo largo y ancho del país puede verse su innegable CALIDAD.
Por ende, HABLANDO se entiende la gente y se pueden convenir ESFUERZOS MUTUOS para EVITAR, por un lado, una eventual DESGRACIA con enorme carga de RESPONSABILIDAD para la entidad, y un innecesario y en cierto modo INJUSTO DESPRESTIGIO INDIRECTO para una empresa que seguramente obrará con la sagacidad imprescindible en pos de salvar la coyuntura y que cada parte ponga lo suyo propendiendo a que todo quede como una dificultad TOTALMENTE SALVABLE. Que así sea…
Aunque lo CIERTO, lo INCUESTIONABLE, lo que NO DA PARA DEBATE, es que la cancha de parqué del Club Talleres es, en las dos áreas descriptas y que se pueden ver en las postales que ilustran la columna, PELIGROSÍSIMA, y sea cual fuere el nombre de la empresa que lo instaló, sin hesitar que TANTO RIESGO causa SECUNDARIAMENTE conflictos “de imagen”.