Maran Suites & Towers

TFB: movimientos de Regatas

Regatas comenzó con el armado del equipo para el Torneo Federal y por la dirigencia fueron confirmados dos jugadores: Federico Grattarola y Leandro Mas. Otras dos bajas y Sarmiento de Formosa entró al mercado. Leandro Masieri jerarquizará a Anzorena.

 

Grattarola y Mas se convierten en las dos primeras fichas Mayores con miras al Torneo Federal que arrancará el 12 de octubre próximo, luego que desde el club “Celeste” surgiera la versión que hay un acuerdo con el coach Sebastián Torre, que viene de dirigir a Complejo Origone de Justiniano Posse, subcampeón de la Liga Provincial de Córdoba.

 

De acuerdo a data de nuestros colegas de Basket Concepción, el joven técnico de 28 años pasó además por las formativas de Atenas y por General Paz Juniors de esa provincia. Ahora tendrá que empezar con el armado del equipo para el debut del próximo 12 de octubre.

 

Dos bajas más

 

Gorriti de Jujuy anunció que deja el TFB. A pesar de los esfuerzos de la dirigencia, el club jujeño anunció que por cuestiones económicas no podrá participar de la segunda edición del Torneo Federal. De esta manera la provincia norteña se queda sin su único representante en el plano profesional del básquet argentino.

 

Por otro lado la cúpula de Gorriti la próxima semana brindará una conferencia de prensa en donde dará a conocer con mayor profundidad los detalles que obligaron a bajarse del Torneo Federal de Básquetbol.

 

De igual modo, Ramos Mejía abandonó la competencia. El club del Oeste del conurbano bonaerense decidió dejar de participar en el Torneo Federal por razones económicas. Ahora, se deberá decidir quien lo reemplaza, para lo cual no se descarta ni la vuelta de Independiente de Avellaneda tras su descenso, ni una nueva intervención de Náutico Hacoaj en competencias nacionales.

 

Sarmiento salió al mercado

 

El tridente autóctono formoseño, Marcos Sabaj (escolta- base), Félix Medina (base) y el eterno Fabián Barraza (pívot), seguirán siendo referentes principales en Sarmiento, entidad que confirmó la continuidad también del zarateño Alan Omar (ala- pívot), quien se encuentra en este momento jugando el torneo provincial interino de la Federación de dicha provincia.

 

Por otra parte, los “Tanineros” pudieron abrochar las contrataciones del rosarino Nicolás Domínguez (base) ex Sarmiento de Resistencia (22 años), el alero santafesino, German Chiaruntii (22 años) ex Gorriti de Jujuy, y el alero bahiense Sub-21 Lucas Villanueva, quien estuvo jugando para Jorge Newbery destacándose por capacidad anotadora, será parte del plantel.

 

Anzorena sumó un tirador de raza

 

Anzorena, volvió a mover el mercado, en esta oportunidad, con la contratación del jugador Leandro Masieri, de último paso por 9 de Julio de Río Tercero y de una larga trayectoria en el básquet de Argentina y del mundo.

 

El contrato lo vinculara por 2 temporadas al equipo comandado por Walter Gutiérrez, con posibilidad de extenderlo aún más. En Mendoza, y principalmente en el gran público de Anzorena, ha generado una gran expectativa, su llegada, que sin lugar a dudas, será una de las joyas que tendrá nuevamente el TFB, en esta temporada.

 

El ala-pívot, ya conoce lo que es este Torneo Federal, ya que a principios de la temporada anterior, estuvo disputándolo en Independiente de Avellaneda pero luego, le saldría la oportunidad de 9 de Julio de Río Tercero donde recaería para disputar Liga A nuevamente, lo cual era su mayor deseo. En ese momento, realizaba declaraciones a la radio “Recontravale”, en la cual expresaba lo siguiente: “la mano está intacta. La mano no se va nunca, es como andar en bicicleta. A lo sumo puede estar un poco más lenta, pero la muñeca está”. Una mano, que es de temer para muchos.

 

Masieri tiene 36 años y 2,01 metros de altura, y posee una dilatada trayectoria en la Liga Nacional A, donde defendió los colores de Boca Juniors, Gimnasia Esgrima Comodoro Rivadavia, Estudiantes de Bahía Blanca y Sionista de Paraná entre otros. El nuevo refuerzo “Rojo” también jugó para Ciclista de Junín en el TNA y se desempeñó en Italia con la camiseta del Pavia durante 4 años.

 

El jugador de Pergamino, provincia de Buenos Aires, nació un 20 de agosto de 1976, y debutó en la Liga Nacional, cuando tenía apenas 20 años, en un partido contra Gimnasia de Comodoro un 13 de setiembre de 1996.

 

Los números del “Melli” en este último año, están divididos entre el Rojo de Avellaneda y el equipo cordobés. En Independiente, disputó 10 encuentros, con un promedio de 6,5 puntos y 2 rebotes. Mientras que en 9 de Julio, jugó 12 partidos (5,29 minutos), en los cuales convirtió 21 puntos.

 

En cuanto a sus características, siempre se destacó por su capacidad para convertir triples. Además de finalizar la campaña 2005/2006 con el mejor porcentaje en tiros de tres puntos, es el único tricampeón del Torneo de Triples del Juego de las Estrellas de la Liga Nacional (2007-2008 y 2009). Un dato no menor.

 

Sin lugar a dudas, Leandro, viene a aportar toda su calidad como jugador y persona tanto dentro como fuera de la cancha, en un plantel de Anzorena, que intentara ser una mezcla perfecta, entre juventud y experiencia.

En las próximas horas, podría caer un quinto y último refuerzo, con el cual es muy probable, que con la aprobación del cuerpo técnico, el elenco de la Sexta, se retire del mercado. Las cartas ya van siendoentregadas, solo resta comenzar a jugar, en este Anzorena, que ilusiona.