Tiene un ángel aparte
Milton Pérez, un niño de tan tres años, sufrió un shock eléctrico mientras paseaba en su bicicleta en la zona de calles El Guarán y 1421, del barrio Itatí de Paraná. Pese a recibir la fuerte descarga, el pequeño fue atendido en el hospital San Roque de Paraná y se encontraba fuera de peligro, aunque permanecía en observación en la Unidad de Terapia Intensiva.
Los vecinos afirmaron que hace tiempo reclaman una solución al “cablerío” • El lamentable suceso se debió a las conexiones clandestinas, explicaron agentes de la Dirección de Alumbrado Público de Paraná.
Según indicó Roberto, el padre del chico herido, el suceso ocurrió porque el cable electrificado estaba sobre el suelo y atravesado en la calle.
Raúl, un vecino del barrio, afirmó se trataba de una “extensión del cable video que estaba en la calle” y señaló que cuando intentó retirarlo del lugar recibió un fuerte descarga eléctrica en su cuerpo.
Alrededor de tres horas de que el vecino sufrió la descarga eléctrica, Milton que pasaba por el lugar, “tocó el cable y quedó pegado” dijo Raúl.
El director del hospital materno infantil San Roque de Paraná, el doctor Hugo Catti dijo que Milton ingresó al nosocomio “prácticamente en paro cardíaco, lo llevamos a Terapia y se recuperó”, afirmó el médico.
“Gracias a Dios” la vida del niño se pudo salvar, dijo Catti y explicó que se pudo tratar a tiempo.
Lo que más indignó a los vecinos, es que el lamentable pero afortunado hecho, podría haberse evitado si los reclamos hubiesen sido escuchados y se procediera en consecuencia. Raúl afirmó que luego de darse cuenta que el cable estaba electrificado, llamó telefónicamente a la empresa distribuidora de televisión por cable y también a la Dirección de Alumbrado público para que solucionaran en inconveniente.
También recordó que “hace 25 días que llamé al cable y me dijeron que a ellos no les correspondía”.
Asimismo, luego que el niño sufriera la descarga se hicieron presentes, trabajadores de Alumbrado público, quienes indicaron que el afortunado suceso ocurrió porque “hay gran cantidad de conexiones clandestinas”, dijo Raúl, y agregó que “esto es un cablerío”.
Por su parte, Roberto confirmó a Canal Once que una conexión clandestina “en la esquina” es la que hizo masa en el cable de energía y provocó la electrificación.