Asambleístas satisfechos con la salida de Patiño Mayer
|El asambleísta José Pouler se mostró más que satisfecho con la renuncia del embajador Hernán Patiño Mayer y lo acusó de nunca intentar solucionar el conflicto por la pastera Botnia.
“Qué lástima que demoró tanto, debería de haber renunciado antes de haber sido ofrecido en el cargo porque el siempre tiró en contra de las relaciones entre ambos país”, manifestó Pouler a EL PAÍS digital al ser consultado por los últimos episodios que llevaron a la renuncia del diplomático.
Según el activista, Patiño Mayer “nunca supo ejercer la diplomacia”, por eso esperan con expectativa la designación del nuevo embajador. La Asamblea de Gualeguaychú reclama en este cargo a una persona “que se involucre (en el conflicto) y que no haga como Patiño Mayer que vivía de recepción en recepción, de agasajo en agasajo, mostrando además un favoritismo hacia el oficialismo que no es propio de un embajador”, señaló Pouler.
Lo que está claro para el asambleísta es que este es un conflicto entre los dos gobiernos. “Tabaré y Kirchner jugaron a las escondidas, cosa que Mujica parece que no lo va a hacer. La solución la tienen los gobiernos, no la Corte de la Haya”, aseguró.