Maran Suites & Towers

Canal 9 colmado con el Soñando por Cantar

Miles de personas, en un abanico llamativamente heterogéneo en lo inherente a grupos etarios y plena diversidad, se dieron cita en Canal 9 Litoral con mochilas repletas de ilusiones como mentes y corazones llenos de sueños para afrontar el casting convocado por productores de Ideas del Sur, los que llegaron a la capital entrerriana con la misión de seleccionar las mejores voces de la Región para sumarse al Soñando por Cantar 2012. Imperdible galería de fotos exclusivas con más de cien postales de lo vivido éste sábado.

 

Un emotivo clima, pletórico en nervios, ansiedad, inquietud y curiosidad, imperó no solo dentro del Canal sino también en las veredas de calle 25 de Mayo y 9 de Julio por donde se armó la cola para ingresar, tributando los soñadores tenaz resistencia al frío y a una humedad contraproducente.

Tango, cuarteto, folklore, pop, rock, blues, lírico, un sinfín de ritmos y estilo de melodías se perciben en un permanente calentar la gola, observándose un espíritu solidario, de aliento mutuo y hasta de intercambio de consejos edificantes.

 

“Ni hablar de que las expectativas fueron superadas ampliamente”, confesaron los productores de Ideas quienes detallaron que “la primera ronda consistió en que ingresando grupos, los postulantes cantaran a capela las primeras estrofas de la canción elegida y el estribillo, determinándose quienes pasaban a la segunda vuelta”

 

“Sabemos que es muy duro, en especial para los que debieron viajar, el cantar unos segundos y quedar descalificados” agregaron, y precisaron que la segunda etapa se realizó durante la tarde con aquellos preseleccionados. Ésta consistió en cantar sobre una pista de sonido, con mayor extensión y tranquilidad.

 

En tanto que, confirmaron que “desde Buenos Aires se llamará directamente a los participantes seleccionados vía telefónica durante los próximos días. Quienes no sean llamados será simplemente por que ésta vez no pasaron positivamente la selección pese a los talentos exhibidos y seguramente se los tendrá en cuenta para futuros castings y evaluar sus evoluciones”

 

Los kioscos y drugstores de la zona atenuaron la espera y el nerviosismo, aunque varios acusaron recibo del frío soportado estoicamente, sufriendo afonías justo antes de presentarse ante el coach Hernán Kuttel.

 

Ejemplar fue el dispositivo de Seguridad implementado por la producción de Canal 9, y tanto Federico Cioni –productor General- como sus colaboradores directos cumplieron una sólida gestión para facilitar todo el dispositivo a la gente de Ideas, como hasta en materia de contención de los participantes.

 

A lo sumo, sin adjudicar responsabilidad alguna a la gente del Canal, si hubiese una próxima convocatoria, lo ideal sería contar con un estadio para que la espera sea más “protegida” y así cada soñador llegar a la prueba sin dificultades respiratorias y puedan exhibir sus dotes sin contratiempos.

 

Soñadores de distintos puntos de la provincia, como también de varias localidades santafesinas y hasta de Chile se dieron cita en calle 25 de Mayo al 300 para hacer gala de sus virtudes, en tanto que no faltaron algunos “personajes” muy osados quienes creyeron que por sus carismas o solturas sin pudores podían tener su oportunidad al mejor estilo de ciertos grotescos que se “lucen” en American Idol.

 

“No hay límite de posibles seleccionados, eso lo deciden ellos sobre la marcha, ellos lo definen en base a la cantidad de talentos que van detectando. No se sabe cuántos serán los nominados, las cualidades que se aprecien determinarán ello” subrayó el responsable de Contenidos de Canal 9 Litoral quien confirmó que el casting continuaba éste domingo de 10 a 18.

 

Cioni no pudo contar con una cifra exacta de protagonistas, pero estimó en que fueron cerca de 1500 los que tuvieron sus 30 segundos o algo más para cantar frente a Hernán Kuttel, coach vocal de Ideas y su equipo de producción altamente capacitado que en todo momento ostentó muy buena onda y sobre todo respeto por los aspirantes a ser juzgados por el “Tribunal” del Soñando.