Titi Barsanti acordó condiciones con Echagüe
ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Ignacio Barsanti le dio el “okey” a Echagüe y será el nuevo asistente de Sebastián Uranga como se convertirá en el responsable del básquet amateur de la entidad, en especial poniendo acento en las categorías Menores. Los detalles se conocerán cuando el club oficialice la especie. Una noticia extraordinaria para la institución de calle 25 de Mayo habida cuenta de la enorme capacidad del joven entrenador en materia de baloncesto formativo.
“Titi” Barsanti desarrolló una tarea formidable en la “Cantera” del Club Ciclista Paraná y en los últimos años se hizo cargo de selecciones de la APB y la FBER llevando a cabo una fecunda labor que le valió ser observado por la Confederación Argentina de Basquetbol y convocado a integrar sus Cuerpos Técnicos estables desde abril de éste año.
Ahora, Echagüe se beneficiará con sus conocimientos y su intensidad de laburo en un pase que ha provocado sensación dentro del básquet APB pues se descarta que se vienen muy buenos momentos para el “Negro” con Barsanti re-estructurando el basquetbol amateur del AEC, generando un fuerte revulsivo en la metodología de trabajo.
El nombre de Echagüe a nivel nacional, la historia de Echagüe en el básquet de Liga, supieron fortalecerse merced a etapas inolvidables:
la primera tripulada por Aníbal Cantero en la transición rumbo a la Liga promoviendo a los mejores “Proyectos” del baloncesto APB a la “Cantera Echagüense”.
La segunda con la llegada de Miguel Volcan y su explosivo boom con tendencias innovadoras y un estilo INMORTAL que conmovió en sí al básquet argentino.
La tercera con Víctor Daitch y Silvio Santander, profundizada por el hoy head coach de Lanús, potenciando un reclutamiento abierto por Facundo Muller y Pablo Columba.
No se pueden olvidar esos momentos sensacionales. Hay que atesorarlos. Y hoy, ésta llegada de Barsanti los desempolva. Genera una expectativa tremenda. Es, sin duda, un golpe de efecto inmensamente positivo el que acaba de dar Echagüe. Primero con Uranga y ahora sumando al “Titi”.
Ahora claro… Ni Sebastián, ni su asistente podrán desplegar una tarea a la altura de lo que se espera si no hay un apoyo TOTAL de la dirigencia. En todo sentido. Y ello incluye INVERSIÓN.
No tenemos la MENOR idea de cuáles fueron los puntos contractuales convenidos pero sí ESTAMOS SEGUROS que ni Uranga ni Barsanti llegan para FRACASAR. Son dos GANADORES y esperamos que los directivos entiendan el PESO de éstas contrataciones, no en cuanto al PRECIO sino en lo inherente a TODO lo que se puede generar de atención, de interés, de perspectivas, de ESPERANZAS.
Más allá del amateurismo de Ciclista, allí Barsanti estaba en su HOGAR. Hoy, acaba de cortar ese cordón umbilical y llega a una casa que si bien está en su ciudad, es una mansión histórica, grande, con más actividades deportivas, con otro caudal societario, y en la que la lupa está puesta constantemente generándose de modo continuo dimes y diretes.
Si “Titi” logra superar toda la presión, si Uranga hace valer la PALABRA, si la directiva cumple, estamos en la antesala de una nueva etapa enriquecedora. Eso sí… Cuidado… No pidamos resultados a corto plazo… Seamos pacientes. Hay mucho por hacer.
Lo primero es incorporarse decididamente al mercado y elegir convenientemente fichas mayores y extranjero, atendiendo a las posibilidades económicas-financieras pero eligiendo con coherencia. Luego llegará el turno de ver cómo se puede nutrir de nuevos valores juveniles y/o potenciar lo que se tiene y proyectar juventud desde el “Semillero”.
Tenemos la certeza que, si se hacen bien los deberes de manera conjunta, podemos empezar a soñar y desterrar quizás para siempre la palabra “pesadilla”.