AFIM: cantidad “aceptable” de contribuyentes regularizaron deudas
|Hubo una “concurrencia aceptable” de contribuyentes con varias propiedades y alto atraso en las tasas, dijo el director de AFIM. Antes del 15 de julio otros 4000 recibirán boletas para regularizar la situación tributaria.
La extensión del horario habitual de la AFIM que hoy terminó, se concretó para que concurrieran unos 2000 contribuyentes con alto estado de atraso en las tasas General Inmobiliaria y de Servicios Sanitarios a regularizar la situación fiscal.
El director Ejecutivo de la Agencia Fiscal Municipal, Carlos Duhalde, informó que “hoy cerró el horario extendido previsto para este mes, y va a continuar otro horario extendido que se va a prever para la segunda quincena de julio para el otro sector de contribuyentes que van a recibir las boletas de regularización de deudas, dentro de una semana o 15 días”. Este segundo grupo de intimaciones que va a salir contemplará un universo de 4000 contribuyentes.
“Teniendo en cuenta que se trata de una mora importante del tiempo de la deuda, ha habido una concurrencia que consideramos aceptable”, evaluó. Igualmente destacó “la voluntad del municipio de acercarse al vecino y poner a su alcance todas las posibilidades” para saldar sus deudas.
El contador recordó que por la primera etapa de regularización de deuda “se empezó el proceso secuencial de intimaciones y se habilitó esta semana la extensión del horario habitual, para que los contribuyentes pudieran concurrir a interiorizarse y solicitar los planes de pago vigentes”.
Según remarcó, se trató de “contribuyentes de una capacidad contributiva importante, por lo que hace a su relevamiento patrimonial, de tener dos o más propiedades, y otros que por la mora de la deuda, si el organismo no actúa prontamente corren riesgo de prescripción”.