UADER: tratamiento de la Ciudadanía Plena
|Horas atrás se llevó a cabo la reunión de la Comisión de implementación de la Ciudadanía Plena, encontrándose presentes los miembros del Consejo Superior Provisorio Lic. Mabel Omar; Lic. Kamlopky, Javier; Dra. Ana Cerini; Est. Alberto Ruiz; Grad. Sandra Almaraz; Ing. Aldo Sigura; el Dr. José G. Cassano; Adm. Analia Fontana; Ad. Martin Deganutti; Alumno Fabricio Cabrera.-
Asimismo se encuentran presentes entre otros: C.S. Grd. Hugo Machi; Doc. Estela Gross; Victoria Kriwisky, Lucas Barrios, Matias Oriol, Nadia Burgos, German Neironi, Jonthan Miño, Laura Bevilaqcua, Flores Jorge, C.S. Mg. Graciela Mingo, Marcelo Damico, Dr. Alejandro Haimovich:
Luego de discutir nuevamente las propuestas acercadas por los distintos integrantes de la comisión y escuchar las opiniones de las personas que participaron en carácter de invitadas, se acordó unánimemente lo siguiente:
1.- Aconsejar se conceda Ciudadanía Plena, es decir la posibilidad de elegir y ser elegido, a todos los docentes interinos que posean una antigüedad mínima y continua de dos años en la universidad a la fecha de promulgación de la norma que instrumente lo aquí decidido.-
2.- Que para acceder al cargo de Decano, Vicedecano, Rector y Vicerrector se debe cumplimentar con lo dispuesto en los artículos 15 y 24 del Estatuto Provisorio de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.-
3.- Acordando que el proceso propuesto a los efectos de la conformación del nuevo padrón de docentes se realizara generando una instancia de categorización de los docentes que actualmente no poseen categoría docente.-
4.- Que como instrumento a utilizar a los efectos de la categorización propuesta se utilizara la Ordenanza Nº 007-03 de fecha 14 de agosto de 2003 de Categorización Interina de los Profesores Interinos de esta Universidad.-
5.- Proponiendo para dar cumplimiento al proceso de categorización el siguiente cronograma:
Una vez sancionada la norma que de comienzo formal al proceso de categorización, la misma será publicada por un plazo de 3 días en un medio grafico de amplia difusión, el sitio web de la universidad y las carteleras dispuestas en las distintas facultades. Una vez acaecido el mismo, se abrirá un periodo de 10 días a los efectos de que los docentes que no posean categoría y deseen ser categorizados presenten su inscripción por ante la facultad correspondiente.-
Durante el transcurso del período sindicado cada unidad académica procederá a conformar y publicar la comisión interdisciplinaria evaluadora. La que podrá ser impugnada hasta los cinco días posteriores al cierre del plazo de inscripción de docentes interinos no categorizados. Dichas impugnaciones deberán ser resueltas en un plazo no mayor de tres días.
La comisión evaluadora deberá dentro de los 15 días posteriores a su conformación y/o de que sean resueltas las impugnaciones, proceder a la evaluación y categorización de los docentes que se hubiesen presentado a esta convocatoria.-
Los resultados de las evaluaciones deberán ser publicados por 5 días, pudiendo ser impugnados dentro de los 3 días posteriores. De presentarse impugnaciones las mismas deberán ser resueltas dentro de los 5 días.-
Cumplido lo antes dicho, los dictámenes de la comisión serán elevados al Consejo Consultivo a los efectos de que emita la correspondiente resolución. La que será comunicada dentro de los 3 días posteriores.-
De existir apelaciones jerárquicas las mismas serán resultas por el Consejo Superior Transitorio en el plazo de 5 días.-
Una vez cumplido el presente procedimiento los docentes categorizados serán incorporados al respectivo padrón.-