Stur optimista
|El subsecretario de Turismo de la provincia, Adrián Stur, informó que el río Uruguay “continúa bajando de una manera importante y se están comenzando las obras en las distintas playas”.
Si bien reconoció que la primera quincena de enero será de menor intensidad que el año pasado, aseguró que “casi todas las ciudades de la costa podrán contar con playas para el verano”.
“Por ahora las perspectivas son fundamentalmente de monitorear la situación y esperar que continúe mermando la altura del río”, explicó el funcionario.
“El Uruguay está bajando de una manera importante y se están comenzando las obras en las distintas playas”, dijo Stur a la agencia APF.
En este sentido reconoció que “si bien la primer quincena de enero será floja en relación al mismo período del año pasado esto era previsible, en virtud de la situación que estamos viviendo” sostuvo.
Al respecto explicó que “nuestra idea es trabajar muy fuerte para revertir la situación durante los primeros días del mes de enero a partir de la publicación de informes de prensa en los medios nacionales, donde plantearemos la situación real de la provincia fundamentalmente en relación a aquellos destinos que pueden ofrecer playas como son por ejemplo las ciudades de Colón, San José y Gualeguaychú, ya que la bajante del río se repite en casi todas las ciudades de la costa del Uruguay a una semana del comienzo fuerte de la temporada”.
“Totalmente distinta es la situación en la costa del Paraná donde el río viene creciendo y esto se prolongará seguramente durante todo el mes de enero” dijo Stur, quien resaltó que “igualmente las playas no son el fuerte de esta zona ya que las fechas de temporada alta son las de otoño e invierno” comentó.