Trigo for export
|El ministro de agricultura de la Nación, Julián Domínguez, dispuso una medida que beneficia a los productores agropecuarios de la provincia de Entre Ríos. El titular de la cartera ordenó darle vía libre a 240 mil toneladas de trigo producidas en la provincia.
El acuerdo se pudo concretar tras un acuerdo tripartito entre la cartera, el gobierno provincial y los productores enrolados en la Federación Agraria Argentina (FAA). Incluso se avanzó a través de los permisos de exportación denominados ROE Verde.
“Esta medida obedece a la puesta en marcha del acuerdo establecido en la primera reunión realizada el 26 de noviembre pasado, cuando se firmó un acta con seis puntos, que esperamos que a partir de hoy podamos poner en práctica”, señaló Domínguez durante una rueda de prensa en la sede de la cartera agraria.
El acuerdo fue destacado por el secretario de la Producción de Entre Ríos, Roberto Shunk, quien indicó que “éste es el producto del trabajo de todo el sector y es muy importante que estén todos los actores para resolver el problema que afecta a la producción del trigo en nuestra provincia”.
En tanto Jorge Ruiz, representante de la Federación Agraria de Entre Ríos, comentó que “esperemos los próximos 30 días para saber si se cumple con lo acordado, el primer paso está dado ahora tenemos que aguardar los resultados”.
Durante el encuentro, del que también participaron el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovic, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se fijó establecer una mesa de trabajo conjunto con fin de implementar un mecanismo de compensación entre el valor del trigo teórico oficial (FAS) y el precio real recibido por el productor.