Amaya tiene fe en que retorne el “Tucu”
|El técnico de Patronato, Miguel Amaya, tiene fe en que el jugador Héctor López retorne luego de las mini-vacaciones por las fiestas de Fin de Año. “El Tucu tiene que purgar tres fechas de suspensión por lo cual su demora en retornar no afecta ni al grupo ni a él. A lo sumo uno espera que todo lo que se viene hablando culmine con un final feliz. He hablado con él y creo que se van a poner de acuerdo las partes para tenerlo ya acá entrenando el 4 de enero”.
“Él me contó cuál es la situación y es real lo del interés que tiene la dirigencia de UTA en contarlo para pelear el Ascenso, pero el ‘Tucu’ tiene un acuerdo con Patronato hasta junio y en los papeles debería cumplirlo. Es un buen chico que en cierta forma se siente en deuda con el dirigente de esa entidad quien lo tentó haciéndole ver que era vital para el propósito de llegar al Argentino B. En su momento, ese directivo tuvo un comportamiento humano muy positivo con López en relación a su pase, y de allí que el jugador considere como oportuno el momento para equilibrar la balanza en cuanto a gestos. Aparte, la familia, la tierra, tira. Creo que se puede arreglar. Siempre digo que en este tipo de casos las dos partes deben saber ceder”, resumió a manera de monólogo el “Tigre” Amaya, evidenciando neta ilusión en que todo concluya positivamente.
“La Gaceta es un medio serio de Tucumán, uno de los diarios históricos del país. Por algo habrá puesto eso. De algún lado salió, aunque me inclino que pudo surgir desde UTA. El dirigente responsable tiene claras intenciones de ascender y lo ve al ‘Tucu’ como clave. Entonces no debe extrañar que el propio club ya lo haya dado como un hecho. Él no me va a mentir. Hasta ayer no había arreglado nada y aparte él sabe que con Patronato tiene un acuerdo de seis meses más. No puedo decirte otra cosa. Lo repito: pienso que el ‘Tucu’ estará en Paraná el 4 de enero. Si no se logra retenerlo será una baja importantísima”.
Respecto a si tuvo algún tipo de novedad oficial sobre las presuntas partidas de Agustín Bossio y José Luis Mancuello fue tajante: “yo estoy en diálogo permanente con los directivos y me lo han negado drásticamente. Hay que tomar determinadas noticias como de quien vienen. Desde que estoy acá he leído y me han hecho saber de cosas que se han dicho y me sorprende el grado de enfrentamiento que hay para con ciertos jugadores. Lo que por ahí no logra entenderse es que hablar de tal o cual jugador a modo de rechazo, es rechazar al plantel en sí. No voy a enseñar a nadie a hacer periodismo. Soy muy respetuoso de los roles de cada uno, pero hay algunos manejos con los que no estoy de acuerdo y pienso que es necesario poner más transparencia en ciertos temas que se vienen tratando con un tono particular. Bossio y Mancuello siguen. En mis planes están. Que ellos quieran irse o que el club los quiera dejar ir no está dentro de mis facultades”.
Por último, fue muy sucinto a la hora de abordar lo relativo a refuerzos: “si te digo ya cuáles son los nombres, sin haberse firmado nada, estaría en riesgo que se pinchen esos refuerzos. Son tres o cuatro nombres los que están en danza y de mi boca no saldrá ninguno hasta que me digan los abrochamos. No quiero correr riesgos. Si la dirigencia los dice a mí no me corresponde opinar”.