Maran Suites & Towers

Urribarri con agenda trascendente en Gualeguaychú

El gobernador Sergio Urribarri llegará este lunes a Gualeguaychú para firmar el decreto de adjudicación del nuevo hospital, una importante obra en la cual se invertirán 169 millones de pesos.

Previo a ello, mantendrá una reunión con autoridades de Vialidad, de Hidráulica y del municipio para analizar las consecuencias del fuerte temporal registrado el miércoles pasado en esa ciudad y determinar las obras necesarias para brindar soluciones.

En el transcurso del acto a realizarse a las 11 en el salón del Concejo Deliberante, el mandatario entrerriano pronunciará unas palabras, al igual que el intendente Juan José Bahillo, y firmará el decreto de adjudicación de la obra, tras lo cual se procederá a la entregará aportes. También se proyectará un audiovisual.

El hospital Bicentenario será un nosocomio de última generación que tendrá tres niveles: subsuelo, planta baja y primer piso; y toda la complejidad necesaria para un centro asistencial de estos tiempos. Contará con 222 camas: 150 de internación común y 72 para los distintos servicios especiales. Su construcción demandará una inversión de 169 millones de pesos.

Puntualmente, el nosocomio está pensado para atender a pacientes no sólo de Gualeguaychú, sino de localidades vecinas de ese departamento como Urdinarrain, Larroque, Aldea San Antonio y Pueblo Belgrano, entre otras, e inclusive de los departamentos Gualeguay, Paranacito e Islas, que realizan derivaciones a esa ciudad.

El flamante edificio que se planea levantar se adaptará a los parámetros de un hospital de referencia regional, con 18.970 metros cuadrados de superficie. Tendrá una capacidad para 222 camas y se construirá a continuación de la vieja edificación, en el contrafrente.

Se prevé la construcción de un subsuelo, planta baja y primer piso, que se ejecutarán en el sector oeste del actual hospital Centenario, es decir entre Virreinato de la Plata, Urquiza, San Martín y Gutemberg. La obra incluye todo el equipamiento médico y mobiliario y el plazo de ejecución total es de 30 meses. La primera etapa se desarrollará en 24 meses y la segunda en 6.

URRIBARRI SE BAJA DEL AUTO

El plazo de ejecución de la obra y de equipamiento es de 24 meses y luego en una tercera etapa de seis meses se van a demoler las instalaciones existentes y se va a parquizar y adecuar para la playa de estacionamiento todo el predio que quede disponible.

Reunión de trabajo

Antes de firmar el decreto de adjudicación de la obra del nuevo hospital, el primer mandatario entrerriano mantendrá una reunión con autoridades de Vialidad, de Hidráulica y del municipio para analizar las consecuencias de las fuertes lluvias caídas el miércoles pasado en esa ciudad y determinar las obras necesarias para brindar soluciones.

Cabe recordar que el miércoles pasado un fuerte temporal de lluvia se registró en Gualeguaychú y en forma inmediata el gobierno provincial brindar asistencia a los afectados.