Cultura para todos: ciclo de cine para los más chicos en barrios de Paraná
|En el marco del programa Cultura Para Todos, se inició este sábado, y continuará durante todo febrero de lunes a sábados a las 18.30, un ciclo de cine infantil gratuito en distintos barrios de la ciudad de Paraná, como otro entretenimiento alternativo para los chicos durante las vacaciones. “La implementación de estas actividades forma parte de un montón de acciones vinculadas a la democratización de la cultura”, precisó explicó el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez.
El ciclo dio comienzo este sábado a las 18.30 en el barrio Guiraldes de Paraná, más precisamente en el Centro Comunitario Ricardo Guiraldes, y se proyectaron diversos cortometrajes para los más chicos. Además, continuará todos los lunes de febrero en el Club Atlético Bajada Grande, los martes en el Centro Comunitario de calle López Jordán y Francia, los miércoles en el CIC de La Floresta, los jueves en el Club de Puerto Viejo y los viernes en el Centro Comunitario Mencho Germano de Bajada Grande. Cada proyección será acompañada de un refrigerio para los asistentes.
El programa Cultura Para Todos apunta a poner al alcance de todos los entrerrianos, y particularmente de aquellos que viven en condiciones de pobreza, el libre acceso a los bienes materiales y simbólicos de la cultura nacional y popular. Se pretende así asegurar mayores niveles de inclusión y democratizar el disfrute de los bienes culturales para todos los entrerrianos. Los artistas, obras y creaciones de todas las disciplinas ligadas a nuestra cultura estarán aseguradas al alcance del pueblo entrerriano a través de ese programa del Ministerio de Cultura y Comunicación.
Báez sostuvo que “este es un proyecto de provincia que se compatibiliza con este momento histórico de la Argentina donde hay posibilidades de generar y construir esa dignidad ciudadana que permita a todos insertarse en este proyecto de inclusión y dignidad social. Se apunta a construir ese umbral de dignidad ciudadana que les posibilite a los entrerrianos tener, no sólo trabajo y poder de compra, sino acceder a bienes culturales, a educación, a información porque nuestra cultura constituye una fuente de identidad y cohesión social” subrayó.
Fuente: Prensa Ministerio de Cultura y Comunicación.-