Eduardo Villares: “a ésta historia ya la viví”
|Olímpico de La Banda atraviesa por una complicada situación en la tabla de posiciones. El penúltimo lugar incomoda internamente y a sus seguidores que han perdido la paciencia. Para colmo, su máximo estandarte, el paranaense Eduardo Villares sufrió un esguince de tobillo en la última presentación ante Regatas y es duda para el próximo fin de semana pese a que él quiere estar.
“A ésta historia ya la viví” contó el Edu en la apertura de un jugoso diálogo con Cuestión Entrerriana. El escolta de Paraná añadió: “no me sorprende la reacción de la gente. En sí, la entiendo. El momento es delicado y uno no puede enojarse por la pasión de quienes siempre estuvieron, en las buenas y en las malas. De hecho que el hincha de Olímpico quiere que empiecen a ser más buenas que malas y así no sufrir tanto. No me cabe la menor duda que podríamos estar mejor, pero bueno… hubo elecciones, decisiones, no satisfactorias y en una Liga tan pareja eso cuesta muchísimo”
Para ser más específico, Villares acotó: “nos costó mucho entender, interpretar y cumplir lo que quería Miravet. Ahora con Fernando (Duró) es distinto. Hace menos de un mes que agarró el equipo. Si bien aún al plantel le falta descifrar las reglas defensivas nuevas, el ataque creció. Más no se puede pedir. Nosotros sabemos que debemos incrementar la atención y la intensidad en defensa, pero les puedo asegurar que estamos dando lo mejor por corregir el rumbo y apuesto que otra vez el reclamo angustiado de la gente se irá convirtiendo en apoyo incondicional”
Respecto a la llegada en cuestión de horas del nuevo centro Albert Jackson, quien reemplaza a Devon Hardin, reflexionó: “parece que arriba este miércoles. Ojalá se lo haya seleccionado bien porque creo que es el último cambio de extranjero que nos quedaba. Los promedios en Olimpia de Uruguay son buenos. Fernando (Duró) me contó que es muy versátil, con buenas piernas, tiempista para meter tapones y se mueve con gran potencia ofensivamente”
Sobre la lesión que le impidió viajar a Mar del Plata para participar del Juego de las Estrellas narró: “es un esguince de tobillo izquierdo. Fue una jugada en el primer tiempo ante Regatas donde frené y sentí el pinchazo. En la segunda etapa intenté jugar con un estribo pero no pude soportar el dolor. Acá me están atendiendo bárbaro entre el Doctor Fabián Bravo y el kinesiólogo Sergio Guzmán. Mucha magneto terapia y ultrasonido y mañana empiezo a moverme. Quiero jugar contra La Unión y Regatas. Especialmente el viernes porque es clave ya que a Regatas es imposible alcanzarlo en cambio La Unión está undécimo y cuando recuperemos el juego con Weber podríamos estar peleando ahí. Soy consciente que falta mucho y tampoco es bueno sobre exigir, pero de ésta salimos todos juntos”
Por último admitió que: “me entristece no haber ido a Mar del Plata, pero, sinceramente, si no hubiera estado lesionado, creo que tampoco iba por respeto al momento que estamos atravesando. Sé que en la Asociación me hubieran entendido. Esas son las cosas que por ahí la gente no mide o no valora, aunque yo, honestamente, solo puedo hablar bien del público bandeño pues me ha tratado siempre de diez”