Juego de las Estrellas: Cantero embolsó dos Luquitas
|Arrancó en el Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata una nueva edición del Juego de las Estrellas de Basquetbol. El equipo “Azul” del paranaense Juan Pablo Cantero ganó la competencia denominada el Tiro de las Estrellas junto a Esteban De la Fuente y Macarena Durso. Facundo Campazzo se quedó con la Carrera de Habilidades. Leo Gutiérrez y Selem Safar jugarán la final en Triples. Franco Giorgetti, Federico Aguerre, John De Groat y William Graves a las semis de las Volcadas.
No explotó el Poli pero el marco en tribunas y plateas alcanzó para que, junto a las figuras en Cancha y la parafernalia de Producción, se logre tributar un show de enorme jerarquía que, en el caso de la TV estuvo opacado por sucesivos cortes técnicos a raíz del fuerte temporal desatado en gran parte del país con epicentro en la zona centro-este.
Rosco, Lola, la percusión de Bembé, los grupos de baile para amenizar y hacer participar permanente al público en los intervalos, más los auspiciantes con sus modelos/promotoras y hasta “Mascotas”, dieron el color que en algunos sectores del gimnasio faltó, conjugándose no obstante una espectacular velada en especial por ver a tantas figuras juntas.
Las “Stars” de Peñarol, Leonardo Gutiérrez y Selem Safar ratificaron y continuaron su notable presente perimetral en Liga. El ala pivote cordobés doblegó a Joshep Smith (La Unión) en semifinales por 13 conversiones a 11. Mientras que el escolta marplatense destronó al bicampeón Juan Espil (Estudiantes de Bahía) en dicha instancia con un amplio 16 a 10.
Así, Espil no pudo alcanzar a Leandro Masieri, que ostenta 3 trofeos al respecto. Además, Selem tuvo la marca más alta de la noche con 17 en la 1ª fase. Gutiérrez y Safar hoy definirán el titulo.
Merece añadirse que Paolo Quinteros (10) y Facundo Campazzo (10) no lograron pasar el primer corte.
El base “Milrayita”, Facundo Campazzo, que había quedado eliminado en 1ª fase por la competencia de Triples, se despachó en la carrera de habilidades. Inició con el registro 0:28 y sólo fue superado por el último campeón, el uruguayense Federico País (San Isidro), con 0:26 en la etapa clasificatoria.
Pero en la final, el cordobés fue una flecha en el slalon, lo cual le permitió cronometrar 0:26. Registro que País no logró bajar, al encontrarse algo ineficaz frente al aro (0:35.8). Así, con el grito desde las tribunas “Para Campazzo, la Selección…” el base se adjudicó la prueba consistió en dribbleo, precisión de pase y conversión en ambos canasto, recibiendo una motocicleta como premio y el marcar un registro nuevo a vencer en la próxima edición.
Cabe acotar que, Nicolás Ferreyra y Nicolás Laprovittola no pasaron la 1ª vuelta.
El paranaense Juan Cantero, junto a Esteban de La Fuente, de reconocido pasado en Peñarol y Quilmes, ganó en el Tiro de las Estrellas, sobresaliendo la Dama, Macarena Durso, con una muñeca infernal.
Las mujeres se destacaron en los diversos equipos al encestar la bola más difícil, que distaba a unos 7 metros del aro. Al respecto, la marplatense Micaela Sancisi tuvo una participación en el conjunto Bordó (con “Pichi” Campana y el colonense Paolo Quinteros), al acertar con los aciertos lejanos. Durso le dio la victoria a los Azules que registraron 0:18.2, para vencer a los Blancos (0:24.5) de Eduardo Dominé, Juan Gutiérrez y Marina Cava en la finalísima.
Y no se puede obviar… también hubo récord. El equipo Azul en la 1ª ronda tardó 18.5 segundos para poder convertir los tiros de tres puntos requeridos y después de una errática segunda vuelta (44.9) en la definición ante el Blanco volvió a batir su propia marca del comienzo y estableció 18.2 segundos.
Ambos registros fueron superiores a los de todos sus oponentes y a los 27.6 segundos del campeón 2011 de parte del entonces equipo Negro (Héctor Campana, Julio Mázzaro y Florencia Paganini).
Finalmente, el juvenil chaqueño de Peñarol, Franco Giorgetti, tuvo una actuación destacada en las volcadas y pasó a las semifinales junto a Federico Aguerre (Estudiantes), John De Groat (La Unión), y William Graves (Boca).
Es imposible dejar de acotar que, respecto a otros años, el Torneo de Volcadas llegó con una versión sin grandes relieves ni saltos complicados. Y esto se tradujo en el puntaje del jurado integrado por Robert Battle, Héctor Campana, Julio César Lamas, Federico Susbielles y Jorge Racca, el cual solamente dos veces asignó el puntaje ideal (50). William Graves y Federico Aguerre resultaron los agraciados.
Por último, se debe consignar que fueron eliminados Josimar Ayarza y Kevin Hernández.
Fotos: Gentileza Marcelo Figueras – Ligate Una Foto.-