Liga Provincial: Olimpia de nuevo a Concepción
|Olimpia vuelve a jugar en La Histórica. Segundo week end sucesivo y el “Azulgrana” no puede debutar en su casa. Ahora su anfitrión será Zaninetti, el Submarino Amarillo, donde sobresale el legendario Donald Chester Jones. El partido arranca a las 21.30. A la misma hora, comienza en Crespo el duelo entre Unión y Almafuerte. La fecha arrancó con el triunfo de Parque Sur ante Ferro de San Salvador por 71 a 51.
Los de Paraná vuelven a una ciudad donde cristalizaron un buen debut ante Almafuerte, en tanto que los que hoy estrenan su localía llegan de perder en La Perla del Sur ante Racing de Gualeguaychú.
El team capitalino recupera como para jugar unos minutos a Panchito Lamic, en tanto que está mucho mejor y tendrán mayor participación Panchito Geller y Franco Aguirre.
Las notas amargas son haber logrado convencer a Adriel Levy, formalizar el pase pero no conseguir la aprobación de la Federación tras su paso por Sanjustino, lo cual implica no contarlo tampoco ésta noche. A ello se suma tampoco disfrutar del otro refuerzo: Juan Campos, quien oportunamente había advertido que haría uso de su período vacacional lo cual conspiró con la pretemporada y con la participación de éstas dos primeras fechas. E igualmente, seguir sin el concurso del Nico Sánchez, aún convaleciente de su esguince de tobillo.
Por su parte, Zaninetti -orientado por Carlos Scola- goza de elenco completo, es decir que los paranaenses deberán poner mucho cuidado en figuras como el legendario centro Donald Jones,el base Mariano Bernay, el guardia Gustavo Bonnet, el alero de San José, Juan Pozzi, el experimentado ala-pivote concordiense Fernando Echenausse y el alero Matías Hansen.
Rival complicadísimo, sin dudas, para los del Male Solanas que partieron como el viernes anterior, a las 15, rumbo a Concepción.
La jornada de hoy se completa con los cruces entre Unión-Almafuerte, Ferrocarril de Concordia-Racing de Gualeguaychú, y se completará el domingo con el encuentro entre Social y Deportivo San José y Capuchinos.