Maran Suites & Towers

Bancarios firmaron un acuerdo y no habrá medidas hasta marzo

Trabajadores bancarios firmaron un acuerdo con los representantes del Nación y lograron una suma remunerativa de 1180 pesos para los meses de enero, febrero y marzo, cuando retomarán las negociaciones paritarias, informó el titular de la comisión gremial interna de la entidad, Eduardo Enrique, quien añadió que hasta marzo, no habrá medidas.

 

Enrique expresó que los trabajadores bancarios y los representantes del Banco Nación firmaron un acta acuerdo por una suma de 1180 pesos, remunerativas para los meses de enero, febrero y marzo.

 

Además, se obtuvieron 200 pesos para los mismos meses, pero no son remunerativos. En tanto, en marzo se retomarán negociaciones por las paritarias donde se incluirán los demás puntos del reclamo.

 

“Estamos conformes con la suma obtenida, ya que al ser remunerativa quedan incluídos los jubilados y los próximos aumentos”, dijo y agregó que en marzo, se tratara un acuerdo definitivo, por lo que “no habrá medidas hasta que entremos en paritarias”.

 

Lo que se pide

 

El secretario general de la Asociación Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro, dijo que la entidad pide una suma para abonar en enero, febrero y mazo, y después discutir paritarias retroactivas a enero, porque la negociación termina el 31 de diciembre. Asimismo, detalló que lo que piden es 1200 pesos.

 

Navarro expresó: “esperamos llegar a un acuerdo mañana”, y recordó que  la semana pasada, hubo una reunión pero no hubo acuerdo y se pasó para este martes.

 

En tanto, Enrique recordó que los empleados piden la eliminación del impuesto a la ganancia en el sueldo y reclaman por la falta de personal en todo el país: “se comprometieron a nombrar 120 personas, pero ese número es insuficiente”, añadió.

 

El impuesto a las ganancias “influirá notablemente en el salario”. En futuro aumentos que tenga el sector,  “será mayor el gravamen que impactará en la recomposición, explicó.