Prohíben ingreso a las aguas en el Balneario Parque
|La medida adoptada por la Municipalidad es por la bajante del río, que hace que la playa se encuentre a un metro del canal. Por otra parte, el complejo de piletas de la Toma Vieja será inaugurado en los próximos días y contará con 12 guardavidas en diversos turnos. En el lugar se están acondicionando las piletas.
Leonardo Centurión, secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, informó que debido a la bajante del río se levantó el boyado en el Balneario Parque, razón por la cual está prohibido el ingreso a las aguas desde el día de hoy. La medida fue adoptada debido a que el canal quedó a un metro de la playa lo cual es muy peligroso para los concurrentes al lugar. “Esa playa desde hoy está inhabilitada”, remarcó.
Además, indicó que el complejo de piletas de la Toma Vieja está siendo reacondicionado y será inaugurado en los próximos días. El mismo contará con 12 guardavidas en diversos turnos.
Por otra parte, el funcionario sostuvo que en el Complejo Thompson trabajan 10 guardavidas. “En ese balneario, la bajante del Paraná perjudica el ingreso a las aguas, pero nos estamos preparando para refular arena y de esta manera ganar metros de playa”.
Finalmente y respecto de los asadores que se encuentran en el predio, Centurión remarcó que “se construirán más debido a la alta demanda que tienen los mismos”.
Operativo de limpieza
El titular de Medio Ambiente, también se refirió al operativo de limpieza que se efectuó el pasado fin de semana en los accesos a los balnearios. Destacó el operativo que se llevó a cabo en calle Laurencena y Ramírez hasta el ingreso al balneario Thompson y anunció que “en los próximos días se realizará un bacheo en calle Soler desde Ramírez hasta el Complejo, tramo que se encuentra bastante deteriorado”, indicó.