Una zonal de Vialidad reparará las calles de Paraná
“Mi presencia en la Municipalidad de Paraná en este primer día de mi segunda gestión es el mensaje más elocuente de que voy a ser un gran colaborador para el despegue de la capital de la provincia. La primera acción que consensuamos con Blanca es la creación de una zonal de Vialidad para colaborar rápidamente en la reparación de las calles de la ciudad”, adelantó este martes el gobernador Sergio Urribarri luego de presentarse en el municipio para compartir junto a la intendenta una reunión de trabajo.
El viernes habrá un nuevo encuentro al que se sumará el gabinete provincial. “Incorporamos funcionarios muy valiosos de la provincia al gabinete de Blanca y trabajaremos junto a los concejales y a su equipo para poner en valor a la ciudad”, remarcó el mandatario entrerriano, acompañado por el vicegobernador José Cáceres, durante el encuentro que se realizó en el despacho de la intendenta, y al que sumó el vice intendente Gastón Grand, gran parte del gabinete municipal y el bloque de concejales del oficialismo.
No sólo se abordaron las urgencias en infraestructura, limpieza y orden en la ciudad, sino acciones en el mediano y largo plazo vinculadas a la contención de niños y jóvenes para alejarlos de la droga a través del deporte y las escuelas jornada completa.
En la reunión se repasaron los puntos más importantes del trabajo conjunto que se encarará entre provincia y municipio para recuperar a la ciudad. También se definió mantener un encuentro similar el próximo viernes, pero más ampliado, con la participación de funcionarios provinciales, donde se profundizarán los temas trazados en esta jornada.
Además de la puesta en marcha de la zonal de la DPV , que contará con recursos humanos y económicos propios, se ratificó la creación de un ente mixto, provincia-municipio, que se encargará principalmente de las obras infraestructura de gran envergadura que se planifican para la ciudad.
Otro de las prioridades expuestas en la reunión tiene que ver con el tema social y la necesidad de encarar una fuerte tarea de contención de los niños y jóvenes para alejarlos de la droga y otras problemáticas. La idea es impulsar entre diferentes organismos de la provincia y el municipio, junto a entidades intermedias, deportivas o barriales, entre otras, un decidido trabajo con programas y equipos para erradicar este flagelo.
“Me va la vida en esto y tenemos que trabajar entre todos. Involucrase en los temas sociales es la mejor demostración de fe a nuestro proyecto”, dijo Urribarri y resaltó la relevancia que posee la tarea de los jóvenes en este cometido.
El mandatario se mostró entusiasmado con la decisión de revertir el rumbo que traía y la ciudad, pero no dejó de mencionar lo mucho que se hizo en su anterior gestión en Paraná en temas de infraestructura, como los accesos sur y norte, las obras de gas en los barrios, la cloacas, trabajos viales en la zona del túnel, obras educativas, el saneamiento del arroyo Antoñico y la puesta en valor de edificios, entre otras. “Hicimos mucho, pero es mucho más lo que vamos a hacer junto a Blanca Osuna”, remarcó Urribarri.
Prioridades
Por su parte, la intendenta Osuna dijo que existe una agenda de trabajo con prioridades que tienen que ver con “cuestiones que los paranaenses vienen planteando porque efectivamente están a la espera de que nosotros estemos resolviéndolos”, expresó y aseguró que en estos primeros días de gestión esos temas se abordarán en forma concreta.
Entendió que la reunión del próximo viernes entre los gabinetes provincial y municipal “será clave para cerrar el ciclo de organización interna necesaria y poner en acción las cosas que venimos preparando desde hace bastante tiempo”.
Consideró luego que el encuentro mantenido con el gobernador “es una señal clara de compromiso y de trabajo mancomunado con la provincia que toma forma con estas reuniones”. Agregó finalmente que esto tomará institucionalidad también con la creación del ente mixto que significará “el respaldo de financiamiento y de gestión necesaria para las grandes obras que nuestra ciudad requiere”.