Rocamora-Echagüe: uno acariciará el TNA1
|El juego de ésta noche en el “Julio César Paccagnella” de La Histórica puede catalogarse de bisagra para lo que resta de la 1ª fase del TNA 2011/2012. Desde las 21.30 se enfrentan por la 17ª fecha de la Zona Norte del TNA, el dueño de casa, Tomás de Rocamora y Echagüe de Paraná. El que gane tendrá reservado ticket para el TNA1, pero si pierde la visita, al quedar Libre el domingo, quedaría con muy escasas chances de clasificar arriba. Dirigen Leonardo Zalazar y Javier Sánchez.
Los Rojos poseen un interesante record de cinco victorias y solo un revés en su gimnasio (frente a Oberá TC por 84 a 80), siendo junto a la de Progresista (7-1) la localía más fuerte del Grupo.
El Negro ha cosechado tres satisfacciones en ocho presentaciones (Charata-Sunchales-Oberá) y tratará ahora de consumar una alegría más que lo acercará al propósito primario de una clasificación al TNA1.
El elenco de Concepción del Uruguay llega de dos derrotas en condición de forastero (Concordia y Oberá); mientras que los capitalinos conquistaron un sensacional triunfo en tierras misioneras.
Por la 1ª rueda, Rocamora venció a Echagüe 78 a 77 en Paraná por lo cual, para no sufrir, el que debe tomarse venganza tiene que reivindicarse además por 2 puntos de brecha.
En el team de Martín Amden la única duda es Martín Ghirardi; mientras que, como ya se sabe Álvaro Todone y Lucas Díaz son ausencias confirmadas en el equipo del salteño.
Operativo de Seguridad
Los directivos del Tomás de Rocamora y de la Policía de Entre Ríos montarán esta noche un amplio operativo de seguridad para que todo esa una fiesta. Entre las medidas tomadas es que los aficionados visitantes ingresarán por calle Ituzaingó. Mientras que los locales por Hipólito Yrigoyen según lo informado por los colegas del diario La Calle.
La 3ª que no sea la vencida
El paso de Echagüe por Misiones fue ideal. Una victoria que lo acercó al Grupo privilegiado con pretensiones de sacar pasaporte para el TNA1. Le ganó a Oberá Tenis Club por 53-79 con momentos colectivos que dejan saludables perspectivas.
Solo en un chico los anfitriones provocaron tensión a los paranaenses: 1°, 3° y 4° tuvieron contundente supremacía visitante. Y, paradójicamente, en el 2°, el conjunto de Ricardo De Cecco tomó ventaja de 21, margen que luego fue superado llegando a ser de 30.
Ello remarca la paliza que le dio el Negro a los Celestes con individualidades repartidas: el trío Carlos Sepúlveda-Mo Spillers-Mauro Rotschy en el 1°; Román Rodríguez en el 2°; Rotschy en el 3° y “Memo” Rodríguez en el último.
Luz de 17 en el 1° ya es indicio de algo grosso
El doble de Pablo Rizzo a los 39” ilusionó al anfitrión, pero la esperanza duró muy poco. En 3’47” Echagüe metió parcial de 0-10 con Mo Spillers, Sepúlveda y Rotschy de líderes.
Francis Nwankwo, luego de 5’13” logró que su equipo anote de nuevo tras una sequía asombrosa. Sin embargo, en 2’04” los de Entre Ríos clavaron un 0-9 que congeló cualquier ilusión de rebeldía local.
El Bebo Cerutti descontaría pero consecutivamente, en otros 2’ fatídicos para los de Misiones, plasmaría un nuevo lapso positivo de 0-6 y así cerraría el primer chico por 14 arriba (11-25).
Siete minutos de paz total
En el 2° cuarto Oberá no hallaría durante 7’ la fórmula ideal para atacar la consistente defensa de la visita. Peor aún, en 4’16”, pese a que los de Paraná habían bajado su eficacia, el parcial fue de 2-9 con aportes repartidos de Rotschy, Spillers, Calleja y Rodríguez.
Nwankwo cortó otra sequía de casi 3’, y junto a Cerutti lideró un parcial de 8-1 que se transformó en 12-4 globalizando 4’16” en los que Echagüe solo anotó vía Tiros Libres.
El 27-38 conservaba la superioridad pues el ajustado 16-13 de la etapa restaba nervios a los forasteros.
Chau esterilidad y hola consolidación
Rotschy, con un triple, cortó la pobreza ofensiva del AEC en Tiros de Cancha durante 5’36” (incluyendo el cierre del 2° y el comienzo del 3°).
En tanto que Rizzo siguió siendo el más positivo de OTC hasta que en 2’, Echagüe cimentó otro 0-6 esta vez apareciendo David Oviedo con más influencia desde la base.
Rizzo y Nwankwo devolvieron el gol perdido durante 3’44”, anexándose después Muller con un misil para cimentar un parcial de 7-1 restando 2’15”.
Claro que Oberá, en una noche horrible propia y virtuosa del oponente, volvió a la infecundidad, circunstancia aprovechada por Sepúlveda, Rotschy y Basualdo para sellar el 3° en 11-18 y el tablero general quedar a solo 10 de la clausura 38-56.
Oberá vapuleado
El mero hecho de contabilizar primero un 0-8 y minutos después un 1-7, y luego otro 1-7 se tradujo en que durante casi 7 minutos Echagüe apabulle a Oberá TC con un 2-22. Paliza total y hasta 30 puntos de ventaja con 14 puntos de Román Rodríguez.
El local cerró una velada espantosa con la lesión de Mariano Cerutti. Echagüe logró dos puntos de oro con pasajes que echan a volar sueños de TNA1 más allá que la agenda no lo favorezca.
La agenda del Norte
A las 21.30 hs: Unión – Unión Progresista. Árbitros: Zanabone – Moral.
A las 22 hs: Alvear – Oberá. Árbitros: Wasinger – Salguero; Italiana – Estudiantes. Árbitros: Lorenzo – Morano; y San Isidro – Española. Árbitros: Leyton – Aguilar.