Maran Suites & Towers

Lanús, un excelente examinador para Sionista

El de ésta noche es de esos compromisos para afrontarlos como enorme desafío pero con plantilla completa. Sionista visita, con Zilli reacondicionándose y sin Cequeira, a un Lanús notoriamente mejorado. Arranca a las 20.30 en el “Antonio Rotili” con arbitraje de Alejandro Chiti y Jorge Chavez.

 

El Granate es un extraordinario evaluador para ver dónde se está parado. No solo por la jerarquía de sus individualidades sino, especialmente, por su disciplina táctica, por su estilo de juego, siendo dirigido por uno de los mejores entrenadores del Continente y uno de los mejores estrategas en defensa de la Liga.

 

De hecho que Lanús culminó en la 1ª fase como el menos vulnerado y ya arrancó ésta 2ª solo con 70 puntos sufridos el viernes ante San Martín de Corrientes que en Paraná le metió 90 a los entrerrianos (67 en el primer match disputado en cancha de los Rojinegros).

 

Los del Sur del Gran Buenos Aires arrancaron la temporada con dificultades por lesiones y el paraguayo Bruno Zanotti afectado a la selección de su país, lo cual produjo que no se plasme una pretemporada ideal, con equipo completo.

Sin embargo, poco a poco lograron estabilizarse y cerraron bastante bien la 1ª etapa de la Serie por Grupos, en un elocuente rendimiento de menor a mayor, explotando en su mejor nivel a partir de la 8ª fecha, cuando superaron a Boca en el Luis Conde por 50-79. Desde esa noche, ganaron 4, (2 más afuera), y perdieron 2 (ante los punteros Obras y Peñarol).

 

Sionista, como ya hemos sido amplios en nuestros análisis, fue de mayor a menor y terminó resignando el pase al Súper 8 con una serie negativa que lo marginó del petit-certamen marplatense y de arrastrar unidades que hoy lo hubiesen depositado en la vanguardia.

No queremos pecar de reiterativos pero quedó claramente en evidencia lo costoso que terminó siendo la apuesta de al menos intentar paliar el déficit llenando las plazas perdidas de Zilli y Cequeira.

Ahora, retornado el sanjustino, se respiran otros aires y de hecho que ya se denotó el incipiente cambio en La Feliz aunque, debemos ser mesurados e inteligentes, vulnerando a un adversario inmerso en una debacle total.

 

Decíamos que Lanús podía ser un buen examinador y se sustenta la idea en la riqueza del repertorio defensivo que posee el libreto de un especialista como Silvio Santander, quien fiel a su orden debe tener un pormenorizado scouting del Celeste paranaense.

Sionista ha demostrado contar con una ofensiva rica en cuanto a promedios. Llegó la hora de enfrentar a una gran defensa, y es obvio que la ausencia vigente de Cequeira puede ser el gran Talón de Aquiles, pese al repunte de Ramiro Iglesias y lo que ofrece como relevo Nico Agasse o las interesantes apuestas de Svetliza metiendo a la Pantera Ferrini como llevador.

 

En éste desafío, el Centro Juventud debe saber que si cae en las redes entramadas por Santander, tendrá que convertir su ataque en una aceitada defensa, de lo contrario lo pueden asesinar corriendo.

Es que Lanús viene en deuda con la gestión rebotera y es indisimulable la necesidad de variar a tiempo el rumbo si no quiere sufrir, más aún sabiendo que está resignando ocasiones de correr la transición, por ende, no nos cabe duda que el head coach Granate habrá puesto énfasis en la charla previa sobre la trascendencia de cuidar el rebote propio y forzar situaciones bajo el canasto contrario.

Por añadidura, el mensaje es clarísimo: Sionista debe elegir de la mejor manera posible el método para dañar y estar muy atento y concentrado en la respuesta del adversario.

Nos animamos a decir que en éste juego será VITAL el slogan: “el que se equivoca menos, gana…” Lanús tiene muy buenos bases: ”nuestro”  Juan Cantero y Nicolás Laprovittola. Está entrando con dos aleros, uno de ellos devenido en ayuda (Adrián Boccia y Bruno Zanotti), y para la pelea interna el panameño Jamaal Levi y el “Leñador” de Virginia, Terrell Taylor.

 

En el banco Grana, aparte del Nico Laprovittola, está el escolta natural que se viene reencontrando con su mejor forma física, Mariano Byro, y dos alas pivotes, siempre rendidores, como Facundo Giorigi y Diego Guaita, junto al juvenil triplero Matías Cuello.

Lanús no ha evidenciado signos de alta peligrosidad ofensiva en cuanto a lanzamientos perimetrales, pero cuidado que posee francotiradores camuflados, preparados para herir, como Cantero, Byro, Zanotti, Laprovittola, Guaita, Giorgi y Cuello, y aparte ojo con las segundas instancias, un arma aún estéril pero de inminente estallido.

 

Lo bueno para el conjunto de Paraná: el estadio de Lanús todavía no ha logrado consistencia y allí los de Santander NO son imbatibles.

 

El resto

 

Con seis partidos más se cierra la 2ª fecha de la 2ª fase de la Liga Nacional. En Córdoba un Peñarol herido busca rehabilitarse ante un golpeado Atenas. Olímpico y su euforia reciba nada menos que al escolta Estudiantes. El puntero Obras visita a Boca.

 

Tablero completo

 

20.30 Boca – Obras (Diego Rougier y Sergio Tarifeño)

20.30 Lanús – Sionista (Alejandro Chiti y Jorge Chavez)

20.30 Gimnasia Indalo – 9 de Julio (Roberto Smith y Julio Dinamarca)

21.00 Quilmes – San Martín (C) (Pablo Estévez y Silvio Guzmán)

21.30 Regatas (C) – Libertad (Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo)

21.30 Atenas – Peñarol (Daniel Rodrigo y Fabricio Vito)

22.00 Olímpico – Bahía Estudiantes (Juan Fernández y Oscar Britez).-

Fotos: Gentileza Ligate Una Foto.-