Bar contundente
La titular del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar lamentó que esta semana se pierdan dos días más de clases, teniendo en cuenta que este año “ha sido atípico por la epidemia de la Gripe A”.
“Esto va deteriorando cada día más el proceso de enseñanza y de aprendizaje de los alumnos”, manifestó la funcionaria para remarcar que “quien está en un gremio, debe concientizarse que al que adhiere a una medida de fuerza, no se le abonan los días”.
Bar aseveró que teniendo en cuenta la situación financiera no es posible otorgar incrementos en los salarios, no sólo de los maestros sino de toda la administración pública.
En tal sentido, expresó que “es necesario analizar el contexto económico financiero ya que sino se cuentan con los recursos, no se podría estar prometiendo demagógicamente un aumento para luego tener que pagar con bonos. El aumento se debe dar cuando estén los recursos financieros para poder otorgarlo de ahora en más, porque no se puede dar un aumento por unos meses, y luego quitarlo”.
En cuanto a si esperan mejores expectativas respecto a la recaudación y a lo que se recibe por coparticipación, Bar concluyó “siempre se ha pretendido tener un mayor índice de coparticipación, pero es una ley pacto, por lo tanto primero las provincias tienen que pactar con la Nación cuál sería el porcentaje y luego convalidarse por ley. Aunque tengo entendido que estarían dadas las condiciones para empezar a trabajar en un nuevo proyecto”.