Liga Argentina de Voley: SOS será local otra vez
|SOS de Villa María fue local en el estadio del Parque Berduc y aplastó a Boca en tres sets. Es que el elenco cordobés tiene piezas del ex Rowing y los “Xeneizes” no se metieron en el corazón de la gente paranaense. Entonces, el conjunto villamariense jugó híper cómodo en feudo entrerriano sintiéndose dueño de casa. Hoy, desde las 21 se invierte la localía edilicia.
En esta Liga pareja, con varios debutantes, ya todos se cruzaron entre sí y el fin de semana, con la Fecha 12, comienzan los duelos de vuelta. Este sábado, abren Puerto-Sonder, Villa María-Boca y Pellegrini-Formosa. Para el domingo quedarán los encuentros de Tigre-Bolívar y Chubut-Gigantes.
De los encuentros sabatinos, sólo Formosa buscará el weekend ideal en condición de visitante. Sin embargo Pellegrini, quien lo recibirá en Tucumán, jamás pudo ganar en los seis encuentros como local. La ida fue para los de Waldo Kantor, que marchan sextos.
En Córdoba, Villa María albergará a Boca Juniors luego de también haber ganado la ida en tres sets, pero en Paraná. Los de blanco y negro están cuartos y, en su casa, tienen el 50% de eficacia.
Los porteños no disfrutan de una fuerte localía porque realizaron una pobrísima campaña de marketing y para el nativo de la capital entrerriana no resulta atrayente ir a ver un equipo que no es de su ciudad, que está muy pocos días en ella, y peor aún que en materia comunicacional no existe.
Finalmente, Puerto recibirá a Sonder, completando la particularidad de que los que juegan el sábado, resolvieron sus encuentros del jueves en parciales corridos. El equipo de Hernán Ferraro, quinto en la tabla, ganó 3 de las 6 veces que jugó fuera de su cancha.
El domingo saldrán a la cancha los de arriba. Tigre recibirá al nuevamente líder Bolívar, quien le propinó una nueva derrota por 3-2 (la sexta en la temporada). No será fácil la parada, porque el único invicto que conservan las Águilas es justamente el de su racha como visitantes: vencieron en sus cuatro presentaciones. Asimismo, Chubut (tercero) jugará en Trelew contra Gigantes, con chances de ponerse a sólo una unidad de UPCN.
Lo que pasó
La fecha 11 les sirvió a los de arriba para reafirmarse entre tanto batacazo que ha traído esta Liga. En el televisado, Bolívar venció en cinco sets a Tigre y alcanzó a UPCN en lo más alto. Los tres de atrás en las posiciones, Chubut, Villa María y Sonder, también ganaron.
Boca Juniors perdió ante S.O.S Villa María por 0-3 (20-25, 20-25 y 23-25). El elenco de Marcelo Gigante no pudo ante un rival directo en la pelea por entrar en los Play Off.
En el primer set del partido, el elenco local comenzó con un buen juego en el ataque, que con el correr de los puntos se fue cayendo en su rendimiento. Lo cual le permitió a los de Villa María ponerse en ventaja en el marcador. Pero rápidamente el Xeneize se recuperó para igualar las cosas, pero el visitante con un mejor andar en el ataque le permitió quedarse con un set que por momentos fue parejo. Fue 20-25.
En el segundo parcial, la visita se hizo fuerte desde el comienzo y de esa manera sacó un margen en el marcador. Los orientados por Marcelo Gigante tuvieron algunos errores que posibilitaron agrandarse en el juego ante un equipo local que no supo como frenar las arremetidas de los cordobeses, que fueron claramente superiores en el segundo set. El parcial fue para los visitantes por 20-25.
En el comienzo del tercero, el nerviosismo en los jugadores de Boca se hizo presente y eso hizo que se cometieran varios errores ante un rival que estuvo derecho en gran parte de los puntos. Los locales no encontraron respuestas al juego y tampoco como frenar las arremetidas en el ataque por parte de los cordobeses. De esa manera Villa María fue sacando una diferencia en el parcial que le permitió manejar las acciones y jugar con los nervios de un conjunto de Marcelo Gigante desconocido y sin respuestas. Pero de igual manera Boca pudo igualar las acciones y pelear hasta el final en el set. Los visitantes se quedaron con el parcial por 23-25.
Realmente fue impresionante, y vale la pena subrayarlo para que ante próximo emprendimientos se tenga en cuenta, el apoyo que tuvo SOS Villa María por el solo hecho de contar con elementos ex Rowing.
Cinco sets necesitó Bolívar para recuperar la senda de la victoria. Con Catamarca como un escenario atípico para su localía, el equipo conducido por Javier Weber derrotó a un combativo Tigre por 3-2 (28-26, 28-30, 25-20, 16-25 y 15-10). Los opuestos brasileños Wallace y Pinha, los artilleros del partido con 27 y 22 puntos. Bolívar recuperó la punta junto a UPCN y Tigre sigue sin ganar en tie-breaks.
Sonder Rosario se impuso ante PSM Voley en condición de local por 3 a 0 con parciales de 25-23, 25-15 y 25-14 por la undécima fecha de la Liga Argentina de Voleibol 2009/2010. El máximo anotador fue Lucas Tell con 17 puntos.
Gigantes no pudo sostener la racha y luego de dos victorias consecutivas perdió frente a Chubut Volley por 1-3 (25-22, 20-25, 17-25 y 22-25). El máximo anotador del partido fue Pablo Hruby de la vista con 21 puntos.
Recordemos que el miércoles arrancó la 11ª fecha de la Liga Argentina, la primera interparejas, con la victoria de La Unión de Formosa sobre Instituto Carlos Pellegrini por 3-0 (25-21, 25-14 y 25-13).
La tabla sigue encabezada por Bolivar y UPCN 24 (8 victorias y 2 reveses); luego se ubican Chubut 20 (7-3); SOS 18 (6-4); Sonder 17 (6-4); La Unión 16 (6-4); Gigantes 13 (4-6); Tigre 12 (2-8), Boca 10 (4-6); PSM 8 (3-7); Carlos Pellegrini 3 (1-9).
Fuente y fotos: Somos Voley/ACLAV.-