Maran Suites & Towers

Peñarol-Boca: partidazo por TyC Sports

Desde las 22, por la 14ª fecha de la Liga Nacional, Peñarol y Boca prometen la disputa de un partidazo en el “Islas Malvinas” bajo el control de Fernando Sampietro y Silvio Guzmán. Media hora antes, arranca en La Docta, Atenas-Libertad por la 12ª fecha dirigido por Pablo Estévez y Javier Mendoza.

 

Esta noche Peñarol cierra su participación en la 1ª fase buscando la clasificación directa para el Súper 8 que él mismo organiza. Para hacerlo deberá ganarle hoy a Boca y conseguirá de ese modo la 7ma clasificación consecutiva (todas) para el torneo que se inició en Junín 2005. No obstante el “Milrayitas” faltó a la cita solo en el “Obras 2008” cuando la AdC le descontó 4 puntos por los incidentes en el partido con Quilmes en Olavarría.

 

Para esta noche Peñarol llega nuevamente con la ausencia de Alejandro Reinick cuya recuperación todavía demandará 10 días más. A su vez, Nicolás Lauría todavía siente dolor en una de sus rodillas pero también formará parte del grupo. En el entrenamiento vespertino de ayer no entrenó Facundo Campazzo por un dolor estomacal pero no tendrá problemas hoy para ser de la partida.

 

Como se recordará por la 1ª rueda Peñarol superó a Boca en La Bombonerita por 73-65 en un juego accidentado donde fue expulsado Sergio Hernández por protestar contra los árbitros.

 

Por su parte Boca Juniors llega a Mar del Plata luego de caer como local por un contundente 95-72 ante el equipo del momento en la liga: Obras Sanitarias. El conjunto de Oscar Sánchez tiene a Larry O´bannon recuperándose de un esguince pero el domingo ante los tacheros jugó igual, no así en la victoria de Boca ante 9 de Julio del viernes pasado.

 

El Xeneize todavía tiene chances de clasificar al Súper 8. Para ello deberá ganarle nada menos que a Peñarol esta noche para desplazarlo del tercer puesto. De lo contrario sus expectativas serán ganar en Bahía ante Estudiantes y jugarse la chance de entrar como mejor cuarto de las dos zonas.

 

En el “Cerutti”

 

Bajo un clima de turbulencia, por su andar irregular, y con escaso margen para intentar un lugar en el Súper 8, cuando le restan tres juegos para finalizar la primera fase, Atenas recibirá a las 21.30 a Libertad de Sunchales, para cerrar la 12ª fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional.

 

La “falta de identidad” a la que aludió antenoche el entrenador Sebastián González no bien se consumó la paliza de Quimsa (89-71), blanqueó una situación que en los hechos se venía evidenciando. El sábado, sin ir más lejos, había derrotado al poderoso Flamengo de Brasil en la definición del grupo C de la Liga Sudamericana, pero 48 horas antes había caído inexplicablemente ante el limitado Boston College de Chile, en la apertura del cuadrangular.

 

Atenas, además de enderezar su actitud y concentración, necesitará volver a sus fuentes y plasmar su estrategia desde su defensa, un rubro que esta temporada está lejos de destacarse, pues recibe 80,4 puntos (tercer peor promedio de toda la Liga) y su media a favor es de 79,8.

 

Su rival llega entonadísimo tras la goleada que le propinó el lunes a Olímpico, en La Banda (90-60), con una gran tarea del ex griego Pittman (19 puntos). Además los sunchalenses están expectantes para lograr un lugar en el Súper 8 y de visitantes tienen un aceptable 3-3.