Maran Suites & Towers

Simulacro aprobado: Túnel en condiciones

Este lunes se realizó un simulacro de choque en el interior del túnel subfluvial Uranga – Sylvestre Begnis para evaluar y controlar los procedimientos previstos ante situaciones de emergencia. Al decir del titular de ese organismo, Jorge Leal, la tarea desarrollada fue “positiva”.

 

Luego de que se hiciera un simulacro de choque entre un colectivo y un auto en el interior del viaducto, el funcionario señaló que el resultado fue favorable. “El balance general, según el diálogo posterior con los responsables de todas las áreas involucradas, fue positivo. Hay que ajustar algunos detalles o tiempos de procederes pero en términos generales, el resultado fue positivo”, afirmó.

 

Más adelante, Leal señaló que haber usado por primera vez un colectivo para realizar el simulacro de choque, “nos demandó otro nivel de trabajo y de tiempo en la atención de los siniestrados” y por ello el tránsito por el túnel debió permanecer cerrado durante una hora.

 

“El simulacro en sí demoró 38 minutos y finalizó cuando se socorrió a los heridos”, continuó diciendo el funcionario entrerriano y acotó que “lo más importante es la capacitación que recibe el personal del túnel y de otros organismos que participan ante situaciones de emergencia, como policías, bomberos, sistemas de emergencia y otros”.

 

Párrafo seguido, consideró trascendente “la prevención. Jamás tendría que ocurrir un accidente de estas características dentro del túnel si se respetan las normas viales”.

 

Infracciones

 

“Como gobierno de Entre Ríos estamos haciendo hincapié en la necesidad de instalar dentro del túnel un sistema que registre al infractor. Sería tomarle una foto y luego labrarle la multa”, comentó y tras ello expresó que si bien Santa Fe apoyo la idea, falta firmar un acuerdo en ese sentido.

 

En otro tramo de sus declaraciones, indicó que el túnel cuenta con numerosas cámaras, incluso algunas de última generación, que permiten tomar imágenes que son guardadas durante un mes. “Lo que nos falta es poder identificar al infractor, que la policía lo pueda detener y cobrar la multa. En eso estamos trabajando con el gobierno santafesino y, si están de acuerdo, instalar un puesto fijo de control de velocidad”, precisó.

 

“El túnel cuenta con todos los elementos de seguridad que demanda un cruce estratégico de estas características”, señaló y finalmente destacó la colaboración de los que participaron en el simulacro realizado el lunes.