TNA: la 7ª se cierra en el “Florencio Varni”
|Buscando salir de la parte baja de la Zona Sur, Sport Club y Firmat FC se enfrentan esta noche en el “Florencio Varni” de Cañada de Gómez, comenzando a definir algunas cosas. Va en vivo por TyC Alternativo a las 22. Dirigirán Maximiliano Piedrabuena y Leonardo Baroto.
Esta noche se cerrará la doble jornada del fin de semana con el postergado de la 7ª fecha de la 1ª fase del Torneo Nacional de Ascenso con dos equipos que hasta el momento les costó sumar triunfos.
Actualmente Firmat apenas supera al único que no logró triunfos en la temporada, San Martín de Marcos Juárez, con récord 1-5, mientras que Sport Club se ubica por encima de su rival de esta noche con 2-5.
Sport Club jugó tres de sus siete encuentros disputados en suelo propio y ahí obtuvo apenas un festejo para su gente, pero su oponente llega sin victorias a domicilio, ya que Firmat perdió los cuatro encuentros que disputó hasta el momento en condición de visitante.
Los cañadenses vienen de dos derrotas, de local ante Ciclista de Junín 80-75 y luego en su visita a Banda Norte por un punto (87-86). Pero previo a eso fue que logró sus dos victorias que lleva en la temporada (de visitante a San Martín MJ y en casa recibiendo a Bragado). Todo esto llegó luego de un arranque feo con cuatro derrotas en fila, lo que habla de un mejor momento en lo más reciente.
En el trío conformado por Sebastián Mignani, Omar Cantón y su extranjero Jamal Johnson es que basa su juego el equipo de Marcelo De La Fuente. El primero promedia 13.3 puntos, el pivote rosarino 17.9 más 5.3 rebotes y el norteamericano suma 15.4 con 7.0 tableros.
Por el lado del conjunto dirigido por Hugo Miraglia, su única alegría llegó en la tercera fecha cuando pudo derrotar en su cancha a San Martín MJ por 85-71. El domingo cayó ampliamente en su visita a Rosario Central (82-57).
Los de Firmat tuvieron dificultades para anotar en muchos de sus encuentros previos al no poder alcanzar los 60 puntos en tres de sus seis partidos disputados, tocando fondo con los 49 que logró ante Bragado en la segunda fecha. Su promedio de anotación es de 64,3 tantos por noche.
Los veteranos Raymundo Legaria y Alejandro Burgos son los que están poniéndose el equipo al hombro en ataque, cargando con el goleo. El base alcanza los 11.0 puntos de promedio a lo que le agrega 2.7 rebotes y 2.1 asistencias mientras que el pivote logra anotar 14.7 y 4.1 recobres. La cuenta pendiente es con su foráneo Sylbrin Robinson, un conocido que la campaña pasada en el mismo equipo tuvo medias de 10.9 puntos, con el 67% en tiros de campo y 7.6 rebotes, pero en la temporada actual cae a 8.2 puntos, 61% de campo pero mejoró en rebotes tomando 9 por juego.