Maran Suites & Towers

TNA: Alvear y Ciclista no perdonaron

Alvear y Ciclista Juninense obtuvieron triunfos concluyentes en otros dos adelantos de la séptima fecha. Alvear se impuso sobre Asociación Española por 77 a 63 después de una primera parte equilibrada. En Rosario, Ciclista doblegó con facilidad a Rosario Central 77 a 59.   

 

Con otros dos partidos adelantados continuó la disputa de la 7ª fecha de la 1ª fase. En Villa Ángela, Alvear dio cuenta como local a Asociación Española por 77 a 63 en partido correspondiente al Grupo Norte en tanto que por el Grupo Sur, Ciclista Juninense, de visitante, superó a Rosario Central 77 a 59.

 

En ninguno de los dos hubo grandes emociones. Alvear empezó a inclinar la balanza en la última parte del tercer cuarto y en el inicio del último, cuando defendió a rajatabla e hizo gravitar a sus pivotes (Aaron Williams y Sebastián Bernasconi, 17 y 17). En el amanecer del último tramo Alvear dejó a Española cinco minutos sin convertir, metió 12-0 y se alejó 68-50. Cristian Cadillac cerró con 9 puntos y 11 asistencias.

 

En Rosario, Central apenas si pudo arrancar mejor porque pronto recibió una ráfaga de 0-9 producto de las labores de Gordon James (21+6) y Bruno Oprandi (12+10+4) y quedó abajo por cinco (7-12). Desde ese momento Ciclista no se desprendió de la delantera, Rosario Central -sin Roberto López- como mucho pudo acercarse a dos (35-37) pero el visitante descabezó la reacción y ganó en los cestos (18 rebotes ofensivos). En el cierre Ciclista, conducido por Franco Balbi, alcanzó una máxima de veinticinco (52-77).