Maran Suites & Towers

Sionista quiere completar una excursión recontra feliz

Por la 9ª fecha de la 1ª fase y por el partido de ida de los duelos de “Interparejas”, San Martín de Corrientes recibe desde las 21.30 en el “Fortín Rojinegro” a Sionista de Paraná con el arbitraje de Alejandro Chiti y Oscar Martinetto. Choque de extremos. Uno de los colistas, ante uno de los punteros.

 

Sionista llegó a Corrientes con dos éxitos sucesivos fuera de Paraná. Primero dejó Córdoba en llamas derrotando a Atenas por 98 a 86 y luego tomándose revancha de Olímpico en La Banda por 108 a 104.

Frente a los de La Docta y a los santiagueños plasmó producciones ofensivas con lapsos brillantes y demostró que aún con defensas no tan sólidas se puede ganar si las ofensivas tienen la inspiración y claridad suficientes.

 

Está claro que Svetliza pretende inculcar principios defensivos que re-aseguren su canasto para atacar con tranquilidad, pero en varios reveses quedó al desnudo las inestabilidades de un equipo muy ambicioso el cual -cuando no es eficaz- pierde paciencia, inteligencia y equilibrio.

En Córdoba y en La Banda logró sendos triunfos por la contundencia de sus ataques, en los cuales supo priorizar las manos adecuadas, y meter la intensidad a pleno en las instancias de quiebre, pareciéndose al Sionista que deseamos ver siempre, pensando más en el cesto contrario que en el propio habida cuenta del personal con que cuenta.

 

Y un ingrediente extra clave, en especial ante los de Miravet, fue la actitud, lavando la afrenta sufrida ante el mismo equipo en Paraná, aunque no logrando quebrar la diferencia sacada por Olímpico en el juego “de ida”.

Sionista pisó el “Vicente Rosales” sabiendo que días atrás, ante el mismo equipo, había otorgado chances diversas esencialmente por una falta asombrosa de fibra, de temperamento. Y reaccionó saludablemente dejando en claro que éste plantel, que hoy adolece de su centro titular, tiene todo para pelear bien arriba.

 

En ésta 9ª fecha, frente al novel San Martín arranca el juego con registro de seis triunfos y solo dos reveses, ocupando una plaza de vanguardia, ostentando la calidad de ser uno de los mejores forasteros de la 1ª fase.

Seguir destacando las singularidades del nuevo Sionista resulta algo injusto en cuanto a los positivos signos de ensamble que va teniendo, donde se ve algo del laboratorio que evidentemente ha puesto en marcha su coach. Por eso hoy, pondremos acento en que el “Celeste” va afianzando, poco a poco, una filosofía, un estilo y en el mismo no cabe duda que habrá variables respecto al oponente de turno.

 

Sin ir más lejos, hoy promete ser uno de esos partidos donde primará el roce, la fricción, la fibra, la consistencia. Otra prueba de fuego para seguir analizando el carácter, el perfil psicofísico de los paranaenses.

Los pronósticos son favorables para el Svetliza Team. Soplan buenos vientos para Sionista.

 

Los del Fortín

San Martín intentará retomar la mini racha que supo ostentar en los últimos dos encuentros como local, cuando consiguió sus primeros triunfos en la categoría tras derrotar sucesivamente a Ciclista Olímpico y Atenas.

 

Los correntinos, que vienen de caer en su segunda salida a la ruta frente al equipo bandeño y el cordobés, podrían sufrir la ausencia de su base y capitán, Lucas Victoriano, quien padece una contractura en el isquiotibial izquierdo sufrido en el primero de los partidos nombrados, la ciudad próxima a la capital santiagueña, a tal punto que ante el “Griego”, el tucumano sólo vio acción durante poco menos de 5 minutos.

Victoriano, quien fue sometido a tratamiento kinesiológico intensivo, apenas si realizó algunos movimientos livianos ayer en la doble jornada de prácticas del plantel, donde practicó en forma diferenciada. El base será revisado con una exigencia física un par de minutos antes del encuentro para evaluar si podrá ser de la partida.

 

Al “Rojinegro”, con 10 unidades y récord de 2-6, le está costando adaptarse a su primera temporada en la categoría mayor, y en pos de revertir la tendencia será fundamental recuperar al capitán tucumano y mantener algunos puntos individuales que permitieron rescatar algo positivo de la gira.

Con la baja de Zilli, pueden ser vitales abajo William McFarlan y Hakeem Rollins, además de los minutos y los puntos que llegan desde la banca de la mano de Ariel Eslava y Fabián Ramírez Barrios.

 

Será esencial también el poderío y la efectividad de Fabián Elías Saad además de lo que pueda dar el gualeguaychuense Maximiliano Maciel, que viene poco a poco encontrando su juego y tomando confianza. También dependerán de las motivaciones del base Agustín Carabajal, y el escolta norteamericano Ronald Boo Davis.

El hándicap para San Martín será esas horas de descanso que no pudo tener el conjunto de Entre Ríos por el partido postergado que disputó el Centro en La Banda, con desenlace en Tiempo Extra.

 

La agenda oficial

 

20.30 Obras – 9 de Julio (Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz)

21.00 Peñarol – Bahía Estudiantes (Fernando Sampietro y Julio Dinamarca)

21.30 Lanús – Quilmes (Roberto Smith y Rodrigo Castillo)

21.30 Libertad – Quimsa (Pablo Estévez y Leonardo Mendoza)

21.30 San Martín (C) – Sionista (Alejandro Chiti y Oscar Martinetto)

22.00 Olímpico – Atenas (Diego Rougier y Jorge Chavez)

22.00 La Unión – Regatas (C) (Osvaldo Bautista y Fabricio Vito)

22.00 Gimnasia Indalo – Boca (Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán).-