Ley de Turismo: ATE en contra de los garitos
|El secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Daniel Otaño, expresó que seguirán “de cerca” el encuentro que mantendrán este lunes los legisladores del justicialismo con el gobernador Sergio Urribarri y remarcó que buscan eliminar la cláusula que habilita la entrada de privados en el juego.
Al encuentro entre los legisladores y el Gobernador “seguro que lo vamos a seguir de cerca, porque sigue sin estar claro sobre si se desprenden o no fondos fundamentales para la jubilación del ama de casa y los subsidios que reciben entidades sin fines de lucro, que están subsistiendo gracias al aporte del IAFAS”.
El dirigente recordó que el artículo 3º de la ley de fundación del Instituto de juego, que menciona los aportes que debe hacer el organismo del juego, está “sin efecto” desde la sanción de la Ley de Emergencia de la provincia.
Esta norma fue sancionada por la Legislatura en las postrimerías del mandato de Mario Moine (1995) con Jorge Busti ya electo para su segundo mandato (1995 – 1999). Estuvo con vigencia durante esos cuatro años, merced a una prórroga por decreto operada en 1997.
“Son los recursos genuinos del IAFAS que fueron distraídos. Ese dinero está yendo a rentas generales”, consignó a la par que remarcó “existe una concepción: que el juego debe ser administrado y explotado por el Gobierno. Si no, se va a terminar autorizando garitos particulares”.