Maran Suites & Towers

Varisco: “quienes hoy gobiernan no pueden seguir prometiendo”

El candidato a intendente de Paraná por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Sergio Varisco, en declaraciones periodísticas adelantó que como parte de su propuesta de Gobierno se encuentra la creación de entes reguladores de los servicios públicos paranaenses. Estos órganos contarían con participación ciudadana.

 

Además señaló como principal problema de la capital entrerriana “la desocupación” a la que atacará con “mas obra pública” y la “reactivación” del parque industrial, mencionó.

 

“Quienes hoy gobiernan no pueden hacer promesas, porque a lo que prometen lo hubieran hecho en estos ocho años”, lanzó Varisco y sentenció que la ciudad de Paraná “está en decadencia” para lo cual “hay que revitalizarla”.

 

Para eso propuso, entre otros proyectos, instar a que la prestación de los servicios sea “eficiente”, a la vez que planteó controlar las tareas de las áreas de limpieza, parque y paseos, obras viales, transporte y conservación vial, a través de “entes reguladores con participación ciudadana”.

 

El aspirante a la intendencia de Paraná consideró a la “desocupación como el problema más urgente”. Por eso habló de generar “mucha obra pública mayor calidad de vida en los barrios y más mano de obra”.

 

También dijo que como parte de su proyecto de Gobierno propone trabajar en lograr “estándares óptimos medioambientales”, a la vez que mencionó atender “los problemas de salud, vivienda y educación”.

 

El candidato radical no dejó de lado la situación del Volcadero, y la necesidad de “saneamiento” a través de la realización de “relleno sanitario y la transformación en energía de los residuos orgánicos junto al aprovechamiento de lo inorgánico”, sostuvo.

 

Además planteó “la formalización y el blanqueo de los trabajadores de la basura”. Ellos “también formarán parte del proyecto”, aseguró.

 

Varisco hizo notar la necesidad de apuntalar “el desarrollo económico” de la ciudad con la “reactivación del parque industrial y volver al cordón fruti-hortícola”, manifestó.

 

Consultado por los colegas de APF acerca de las dificultades que podría acarrear el caso de que la Gobernación sea de un signo político y la intendencia de otro, Varisco graficó que hoy ambas administraciones son del mismo signo pero han tenido “gran confrontación”, con lo cual “se ha perjudicado a la ciudad”.

 

En esta línea, minimizó algún posible “impacto” y señaló que “la gestión va más allá del color de los candidatos”, completó.