Obras con ganas de hacer leña
|Obras y Peñarol jugarán esta noche uno de los partidos más importantes de la 5ª fecha, que se adelanta por la participación del “Tachero” el fin de semana próximo en el primer cuadrangular de la Liga Sudamericana, en San Pablo. El juego comienza 20.30hs, en el estadio de Av. Libertador, sin TV con arbitraje de Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.
Peñarol recupera soldados y quiere recuperar terreno. El viernes, con varias bajas, cayó sin atenuantes en Comodoro ante Gimnasia pero sabe que es hora de dar vuelta la página. Porque para el cotejo de esta noche ante Obras, uno de los que quiere robarle la corona, tendrá nuevamente a Alejandro Reinick, casi seguro que podrá jugar Mariano Castets (esperan su habilitación en la previa) y Martín Leiva no fue informado tras su expulsión en el sur.
En consecuencia, para la “batalla” de esta noche, a las 20,30, el entrenador Sergio Hernández tendría todo su plantel, salvo Marcos Mata que aún arrastra un esguince de tobillo.
El partido entre el actual bicampeón y uno de los candidatos, corresponde a la quinta fecha de la primera fase y el adelanto obedece a que el “Tachero” jugará entre el jueves y el sábado la Liga Sudamericana, en Pinheiro, Brasil.
Además, el elenco “Milrayitas” conoce el paño y ha dado muestras de recuperación instantáneas tras los golpes. El del viernes, fue duro; y la chance de resurgir es inminente.
Peñarol tendrá esta noche una mayor oportunidad de rotación, ya que habrá más piezas en el banco de relevos. La habilitación del base sustituto, Mariano Castets, es inminente y además, volverá al equipo Alejandro Reinick. El “Colorado”, pivote suplente, no actuó en Comodoro debido a un problema de salud de su padre.
Así, además de los cinco iniciales, “Oveja” Hernández tendrá a Castets, Safar, Giorgetti, Barrios y Reinick para listos para dar una mano. En comparación con lo que presentado en el sur, los recursos son muchos más.
En la caída 108 a 82 ante el “Verde”, el elenco marplatense pareció quebrado. Llevaba un partido equilibrado, pero ante la menor dificultad se resignó y luego remó desde atrás ante un rival que, además, tuvo muy buenos porcentajes en ofensiva.
La tarea para esta noche, no será sencilla, porque enfrente estará el equipo de Julio Lamas, actual entrenador de la Selección nacional. El “Tachero” es uno de los que se armó para pelearle el título a Peñarol y en sus primeras dos presentaciones perdió, pero en las siguientes se recuperó.
El entrenador, Julio Lamas, está buscando ensamblar a los nuevos extranjeros: James Maye y Lawrence Lewis, aunque éste último sería “cortado” por sus bajas actuaciones.