TNA: la que se devoró Estudiantes
|Unión de Sunchales la pasó mal ante un Estudiantes de Concordia que se quedó con las manos vacías en el último chico. Los de Hernán Laginestra hicieron bien los deberes en el primer chico, perdieron eficacia en el 2°, empardaron en el 3° pero cayeron en una inexpresión absoluta en el último. Ganó el Bicho Verde en su casa por 89 a 80.
Unión arrancó mejor de la mano de su nuevo extranjero Deandre Coleman y Maxi Ríos mortífero con un “hattrick” de misiles fuera de los 6m75. Así, ganaba 10-4 en los primeros minutos el elenco de Roberto Vico, pero primero Sergio Ravina se puso el equipo al hombro y luego irrumpió en escena la jerarquía de Joe Bunn y la potencia de Ignacio Alessio para marcar los concordienses en menos de 2’ un parcial de 0-8 con el cual pasaron a ganar la partida por 15 a 13.
Coleman y Leandro Podestá lograron contener a los “Citrícolas”, pero liderados por Lucas Picarelli y manteniendo la eficacia Alessio, los visitantes afianzaron el triunfo por unos minutos.
Posteriormente, el período entró en una intrascendencia equivocándose feo ambos, hasta que Bunn, Andrés Boni y Ravina, reaccionaron tras un doble de Luciano Lizarraga que había gestado un achique a 2 de la brecha entre ambos.
Con parcial de 2-8, Estudiantes definió éste primer cuarto a favor por 23-28.
Bunn, Alessio y Picarelli promovieron un nuevo parcial de 2-7 para los forasteros, y si bien Bunn mantuvo su influencia, Coleman también tributó lo suyo y a él se anexaron Gastón Bernhardt y Milton Vittar como reapareció Ríos para crear un 12-2 con el cual Unión pasó arriba por 41 a 39 que tiró síntomas de estar ocurriendo algo malo con los de Concordia.
Juan Bergel (hasta allí inactivo en producción ofensiva) y Bunn intentaron parar el revulsivo sunchalense pero un Juan Meza en paulatino ascenso y Federico Radavero contuvieron las ilusiones entrerrianas hasta que un recontra inspirado Picarelli y la jerarquía de Bunn cristalizaron otro parcial de 2-8 para los visitantes con el cual pasaron al recreo largo igualando la etapa en 24 y manteniendo margen de 5 en positivo (47-52).
Coleman y chispazos de Bernhardt y Vittar permitieron igualar en 56 poco después de volver ambos elencos a la cancha, sin embargo, Bunn estaba en llamas y con papel estelar exclusivo, lideró nuevo parcial de 4-8 con el cual Estudiantes volvió a estar arriba, ahora por 62-66.
Lizarraga encabezó otra rebelión Verde pero Ravina con 4 al hilo evitó males mayores y se llegó a la media hora con victoria de 19-18 para los locales y tablero de 66-70.
La historia dirá que un triple de Ravina acrecentó las esperanzas entrerrianas, pero Bernhardt ajustó las cifras con 5 unidades sucesivas, como Ríos y Coleman siguieron dando dividendos para así consolidar un parcial de 11-1 con el que Unión pasó a ganar 77-74.
Ravina y Bunn consiguieron empardar en 79, pero Vittar estaba intratable y a él se sumaron Coleman y Radavero para que en el cierre Unión cimente un 8-0 lapidario que llevó el tablero a 87-79 que sellaron Bunn con un libre y Ríos con dos tiros desde la línea.
Triunfo del Bicho por 89 a 80 con 25 puntos de Coleman (6 rebotes y bajos %), 19 de Ríos (3 triples y 4 asistencias), Vittar (15) y Bernhardt (13).
La magnífica labor de Joe Bunn (32 puntos, 18/23 en Libres y 9 rebotes) no bastó. Tampoco alcanzaron los 18 de Ravina (7/11 de Campo), los 15 puntos de Picarelli (3 triples) más 10 puntos y 6 rebotes de Alessio.
La síntesis
UNION (Sunchales) 89-ESTUDIANTES (Concordia) 80
Unión (89): Gastón Bernhardt 13, Maximiliano Ríos (x) 19, Federico Radavero 3, DeAndre Coleman 25, Leandro Podestá 4 (fi); Milton Vittar (x) 15, Juan Meza 4, Luciano Lizarraga 6 y Pablo Azuaga 0. DT: Roberto Vico.
Estudiantes (80): Lucas Picarelli 15, Sergio Ravina 18, Federico Senitzky 0, Joseph Bunn 32, Ignacio Alessio 10 (fi); Andrés Boni 2, Pablo Moya 0, Juan C. Bergel (x) 3 y Kevin Gorfinkel 0. DT: Hernán Laginestra.
Árbitros: Pablo Leyton y Maximiliano Moral. Parciales: 23-28, 47-52 y 66-70. Estadio: Unión.
Foto: Gentileza Sunchaleshoy.com.ar