Maulión enalteció al Patrono
|El Arzobispo de Paraná, Monseñor Mario Maulión comenzó su homilía, frente a una Catedral repleta de feligreses, diciendo: “San Miguel luchó contra el diablo y con los ángeles que lo acompañan”.
“Es una lucha por la verdad frente a la mentira. Es una lucha por el amor frente al odio, de la belleza a la degradación. Es una lucha por la unión frente a la división, frente al enfrentamiento”, consignó.
Luego hizo referencia al “dragón”, como llamó al diablo: “Sus armas son siempre la mentira, el engaño, la división y la muerte. Esa lucha ahora no se da en el cielo sino que en el corazón humano. En la sociedad y en la historia humana”, el prelado pidió que se imite a Jesús que “murió amando obedeciendo al padre”, sentenció.
El mensaje de Monseñor Maulión, fue seguido por el cardenal Estanislao Karlic, más de una decena de obispos que llegaron desde diferentes puntos del país y sacerdotes de todas las parroquias de la ciudad.
“Nuestra experiencia personal nos muestra la dura realidad de un vertiginoso proceso de lucha entre lo bueno y lo malo. Se pretende justificar diciendo que la lucha es el nervio de la historia, lucha que siempre consiste en destruir al opositor”, expresó en su sentido sermón.
En su exégesis, Maulión declamó: “a veces se tapa este doloroso proceso diciendo que todo esta bien. La leyes y normas con las que buscamos regir nuestra conducta se reducen a simple constataciones de nuestra conductas. Limitándonos a justificar todo lo que se hace o señala más bien una conducta a seguir”.
En la última parte de su sagrada oratoria habló de los valores que deben buscar los católicos: “Tenemos que optar por el amor, el respeto, la vida, la familia sana, la justicia, aquellos que están dispuestos hasta la muerte a promover los valores del amor. En esta lucha se juega el destino de cada uno y de la sociedad. No pensemos que esto es una división entre hombres buenos y malos. Hay que conseguir ver cuál es el bien”.