Villegas no decepcionó, pero Paolo nos hundió
|En pleno corazón del Parque Mitre correntino, a la vera del majestuoso Paraná, Regatas le dio una lección de oportunismo a Sionista, venciéndolo por 78 a 68. Estreno ultra recontra positivo de Paolo Quinteros. El Centro Juventud con elocuentes altibajos. Alguien mintió en la tierra del chamamé: jugó Kanté. Muchachos… Esa treta la hacíamos a mediados de los ’80. Patético…Aunque efectivo.
Johwen Villegas, desde el vamos, se propuso ser el líder de los paranaenses aunque no solo de corridas o bombas se nutrió la visita, pues en la pintada tiró inicialmente buenas señales Matías Sandes.
Regatas, al principio, despilfarraba sus avances y ello se tradujo en respuestas veloces y contundentes de los entrerrianos, tendencia que se mantuvo hasta poco después de promediar los 10 iniciales hasta con 4 de brecha. Un Time Out de Casalanguida reordenó las formas de atacar evitando tantas pérdidas, y ajustó en defensa por el lado del balance defensivo y la atención más consistente sobre el escolta boricua.
Fue allí que Julián Aprea se puso más ancho en la toma de rebotes, Paolo Quinteros empezó a incidir con puntos de todo calibre y un 7-1 teniendo de socio a Nico Romano, posibilitó reaccionar y pasar arriba del scorer, aunque Cequeira y Zilli dieron muestras de vida en la clausura y alcanzaron a empardar en 17.
Ed Nelson cotizó alto en el reinicio tras los 2’ de recreo. Pero Paolo sumó otro asociado, el misterioso Kanté que de estar “proscripto” por lesión, de pronto fue autorizado por los médicos de Regatas en una clara, visible, actitud onda “Súper Espionaje” pues desde el miércoles hablamos por boca de los colegas correntinos que el pivote extranjero no jugaba. Así que, o a Djibril lo atendió una curandera y le hizo un “pachichí” o alguien mintió onda década del ’80 y principios de los ’90.
Decíamos que entre Quinteros y el centro foráneo controlaron lo que aportaba Nelson, pero irrumpió Ferrini y de pronto Sionista se fue arriba 24 a 23. No obstante, el “Celeste” entrerriano volvió a caer en la intrascendencia.
Sin Cequeira en el campo, el dúo dinámico De los Santos-Romano hizo lo que se le dio la gana en menos de 2’ y convirtió el tablero 32 a 24, o sea, parcial de 9-0 para el “Fantasma”.
Svetliza apeló a detener el tiempo e intentar rebobinar, pero volvió Paolo a la cancha y se juntó con el paraguayo Martínez para hacer añicos cualquier buena intención del coach visitante. Así, en 3’ el margen pasó a ser de 10 (38-28), parcial de 15-4 en menos de 4’.
Nelson volvió a empujar a sus compañeros, pero Roe desde afuera y Aprea adentro consolidaron la superioridad correntina antes del pase al recreo largo. Un 26-16 que remarcó el rendimiento de uno y otro, prevaleciendo la actitud e intensidad defensiva del Casalanguida Team.
Zilli y Villegas reaccionaron, después de un capítulo estéril de ambos, y así Sionista se acercó a 5 (45-40), pero pese a modificaciones de Svetliza Coach y hasta pedido de Tiempo Muerto, Regatas defendió a muerte y metió otra ráfaga, ésta mortal, de 13-0 con diversidad de aportes, partiendo de Martínez, Roe y Stanton desde afuera, y Aprea bajo los cristales.
El 58-40 preanunciaba la muerte de los entrerrianos, y si bien Nelson, Villegas y Dani Hure trataron de enarbolar tímidamente una bandera de revolución, Romano y Roe desde la línea (con 50 % de aciertos) mantuvieron una distancia tranquilizadora, cerrando la media hora en 61-46, o sea 18 a 13 la etapa.
En la inauguración del último capítulo, Villegas reacomodó la mira, Hure dio una mano e Iglesias intentó decir “yo puedo” mientras Junior lucía impotente por no poder torcer el rumbo de la historia. Y fue así que en 4’ un parcial de 8-3 le dio ánimos a los visitantes, y otro de 5-0 con Hure e Iglesias afianzados, crearon zozobra en Casalanguida que requirió Minuto para evitar mayor agrande de su oponente a resto de 4’30” y con tablero 66-59.
Otro misil de Ferrini estrechó a 6 (68-62) y Villegas mantuvo su gesto amenazante, pero entre Paolo, Roe y Martínez se encargaron de frustrar cualquier aspiración del rival que terminó el partido más pensando en la cita del domingo que en cómo liquidar más armoniosamente una noche fatídica en cuanto a irregularidad, nada menos que ante un adversario con singularidades de notable valía que se alzó con un triunfo incuestionable por 78 a 68 más allá de perder éstos últimos 10 por 17 a 22.
La síntesis
Regatas Corrientes (78): Javier Martínez 10, Paolo Quinteros 20, Ramzee Stanton 6, Louis Roe 15 y Julián Aprea 6 (FI); Nicolás Romano 10, Nicolás De los Santos 3, Diego Cavaco 3 y Djibril Kante 5. DT: Nicolás Casalánguida.
Sionista de Paraná (68): Luis Cequeira 3, Johwen Villegas 18, Juan M. Locatelli 9, Matías Sandes 8 y Alejandro Zilli 4 (FI); Daniel Hure 9, Ramiro Iglesias 3, Edward Nelson 9, Federico Ferrini 5, y Pablo Pérez. DT: Sebastián Svetliza.
Parciales: 17/17, 43/33, 61/43 y 78/68. Arbitros: Sergio Tarifeño y Osvaldo Bautista. Estadio: “José Jorge Contte”.