Maran Suites & Towers

TNA: Echagüe crece

Echagüe cambió a tiempo su planteo y actitud en defensa, como atacó con otra selección y corrigió la mira de lanzamientos externos para vencer en tiempo extra a Sport Club cañadense por 101 a 93. Los 40 reglamentarios concluyeron 87 por bando. Progreso de algunos rindes individuales.

 

Echagüe sigue ensayando con miras al debut en el TNA 2011/2012 y los resultados como performances mantienen curva ascendente. Aún deben corregirse muchos aspectos de su juego en ambas partes de la cancha, pero el estímulo es que hay una tendencia positiva en el saber rectificar a tiempo momentos defectuosos con órdenes oportunas y disposiciones disciplinadas tendientes a esa mutación que se requiere para torcer un rumbo defectuoso.

 

Hay, por ahora, buenas intenciones en esgrimir una idea, por ir diseñando una línea y que no todo termine en inspiraciones e improvisaciones singulares. Hay un espíritu contributivo, solidario, desprovisto de egoísmos, que genera incipiente clima positivo para consolidar una puesta a punto casi ideal y que le da luz buena al panorama con vistas al debut “por los porotos”.

 

Sport fue un adversario durísimo, con gol perimetral, con potencia interna. Equilibrado. Los orientados por De la Fuente causaron preocupación con lapsos ultra eficaces que implicaron ostensible hegemonía. Sin embargo, el “Negro” supo leer la propuesta cañadense como supo revisar sus propios déficits. Hubo sabiduría para rectificar el destino con medidas teóricas y ejecuciones prácticas adecuadas.

 

Los ataques apresurados y hasta ansiosos generaron desequilibrio defensivo. Hubo que poner “stop” a algunos empecinamientos y llevar otras ideas para que la ofensiva luzca otro volumen y mayor respeto por lo conceptual no solo para vulnerar la oposición sino también en pos de aceitar los mecanismos de conversión defensiva.

Claro que, de modo fundamental, hubo una recapitulación en el sistema de protección de su canasto, arriesgando en el conceder algo más de margen al tiro exterior “Celeste” y cerrando más la zona.

 

Justamente, el entrenador salteño deberá poner énfasis en lo inherente a las ayudas, a las rotaciones, al cuidado del rebote defensivo, y no confundir la dinámica con la vehemencia pues ésta última acarrea inestabilidades. O sea, maquillar el compromiso, la actitud, con mayor inteligencia y eso es lo que éste viernes se pudo apreciar en el “Luis Butta”. Reiteramos… Hay buenos propósitos, hay predisposición para evolucionar, hay responsabilidad y es digno reconocerlo.

 

Por otra parte, reconforta ver que hombres fundamentales como Oviedo, Rotschy y Rodríguez recuperen la trascendencia en ataque; en tanto que, causa sólidas ilusiones observar la madurez de Alvarito Todone, las soluciones  en tiro perimetral que procura dar desde el banco Sepúlveda, la preeminencia en el juego interior de Negri y que el extranjero Marcus Sikes aparenta ser una ficha útil, no decisiva, pero rentable.

 

El toque de atención para el DT sigue siendo el sector interior, donde Johnson y Cantón produjeron mucho daño con diferentes modalidades y asimismo, la falta de continuidad y/o consistencia en la potencia para recuperar el rebote causa que la transición no sea lo letal que se pretende.

 

Ahora, el conjunto paranaense podrá gozar de un fin de semana libre retornando a la fajina el lunes a las 9.30. En ésta jornada y al día siguiente, se programaron las revanchas con Sport y Firmat. ¿Se dará la llegada de Iván Basualdo entre lunes y miércoles?