Crecida: del Paraná: advertencia Prefectura y Comuna
|Ante el avance importante de las aguas del Río Paraná (hoy, en el Puerto local, mide 4,76 metros), la Municipalidad de Paraná y la delegación local de Prefectura Naval Argentina, realizaron un llamado a la concientización de la gente que disfruta habitualmente de las playas y los deportes náuticos.
“La idea de las recomendaciones tienen que ver con, por un lado, prevenir, y por el otro, ajustar detalles en materia de prevención”, explicó Amalia Ferreira, directora de la Unidad Espacios Ambientales Turísticos de la Comuna quien, junto a representantes de la fuerza naval, brindaron a los medios de prensa detalles de las tareas conjuntas.
“Hemos tenido un par de incidentes por algunos inconsciente que no han tomado las debidas precauciones y, por ejemplo, han salido a navegar sin los elementos de seguridad náutica correspondientes y con condiciones meteorológicas adversas”, explicó la funcionaria.
Por este motivo, desde Prefectura se recalcó la idea de la seguridad y la prevención, tarea que siempre se ajusta un poco más en la época estival por el mayor disfrute del río y sobre todo ahora en ocasión de la altura que posee en nuestras cosas.
En este sentido, la Fuerza prevé controles sobre la velocidad de las embarcaciones, además de constatar la portación de los elementos de seguridad correspondientes.
En cuanto a los balnearios, que aún están en condiciones de poseer el boyado pese al avance de las aguas, la Municipalidad recomendó a la población tener en cuenta la recomendación de los guardavidas, respetar las señalizaciones y no ingresar a lugares no habilitados para bañistas.