Maran Suites & Towers

Fuerte inversión en obras escolares para La Histórica

Este viernes se realizó la apertura de sobres en el marco de la licitación pública para el nuevo edificio de la escuela Nº 31 Martín Fierro de La Histórica. El vicegobernador, José Eduardo Lauritto, anheló que “se adjudique prontamente y se comience con la obra, que viene a llenar una necesidad del sector hacia donde se está extendiendo la ciudad”

 

En la sede de la Unidad Ejecutora Provincial en Paraná, se conoció a los dos oferentes: por un lado la empresa Castagnino Construcciones S.R.L., que cotizó por un monto de $ 3.427.900,74; y Peterson Orlando José María Construcciones, que propuso la suma de $ 3.349.385,47.

En una superficie de terreno de 5061 m2 se construirá un edificio nuevo, que contempla el nivel inicial y primario.

 

Una necesidad

 

El vicegobernador manifestó en este sentido que “sería la tercera escuela nueva en Concepción del Uruguay, si bien es cierto que ya se habilitó la escuela Juan Rolando que sería una cuarta”.

 

Lauritto comentó que “la empresa bonaerense Castagnino ya está trabajando en las obras del establecimientoe ducativo de Villa Las Lomas Norte, y en la nueva escuela de Villa Las Lomas Sur”, en tanto “hoy felizmente se han abierto las ofertas de una licitación que en primera instancia había fracasado, y es la escuela N° 31 Martín Fierro del Barrio Villa Hipódromo”, por lo que “con esto cerraríamos el ciclo de nuevas escuelas en Concepción del Uruguay”.

 

Más adelante señaló: “espero que se adjudique prontamente y se comience la obra” ya que la misma “viene a llenar una necesidad del sector hacia donde se está extendiendo la ciudad, sería pasando la autovía mesopotámica a 300 metros en el sector que se está comenzando a poblar, y estaba necesitando que esta vieja escuela con dos aulas pase a ser una escuela de nueve aulas para dar clases”.

Detalles de la obra

 

Para la parte del nivel primario se contemplan tres aulas de usos comunes, un salón de usos múltiples, una cocina-depósito-vestuario. Asimismo un centro de recursos pedagógicos, dirección, portería, sanitarios y galerías.

Para el nivel inicial se construirá una sala y sanitarios. La superficie cubierta será de 669,66 m2, y la superficie semicubierta de 215.75 m2.

Presentes en el acto estuvieron el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Gustavo Graglia, demás autoridades del organismo, y representantes de la Escribanía Mayor de Gobierno.

Fuente: Prensa Vicegobernación