Graciela Bar con fe en resolver conflictos pendientes
“Podemos tener la expectativa de tener mejores condiciones de recaudación y en consecuencia resolver conflictos que quedan pendientes”, aseguró la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar.
Bar considera que el balance del ciclo lectivo 2009 “hay que dividirlo en dos partes: por un lado los logros pedagógicos, ya que se realizaron los cambios curriculares previstos tanto para el nivel secundario como para el nivel inicial; se implementó el nuevo diseño curricular; se pudo viabilizar todas las capacitaciones previstas para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje; la escuela secundaria se complementó con el programa Enredarse que significó mejoras en las prácticas de convivencia en las escuelas; se duplicó la cantidad de becas y propuestas pedagógicas de inclusión”. En tal sentido, se manifestó “satisfecha de los logros obtenidos”.
A ello consignó que “la segunda parte, tiene que ver con la disconformidad por tantos días de clase que no se desarrollaron, tanto por la gripe A como por los paros docentes, que seguramente traerán secuelas negativas en el aprendizaje de los alumnos”.
En cuanto a las perspectivas para el ciclo lectivo 2010, se manifestó “optimista” y aseveró que “la fe nos ayuda a ir superando los obstáculos que se presentan día a día, así que podemos tener la expectativa de tener mejores condiciones de recaudación y en consecuencia resolver conflictos que quedan pendientes”.
Finalmente, anticipó que “posiblemente en febrero tengamos reuniones con los gremios para ir analizando cómo se presenta la situación en 2010”.