Colón ya piensa una temporada sin playas
|El intendente de Colón, Hugo Marsó, presidió una nueva reunión de AMITUR donde el tema central fue la situación que vive la ciudad ante la creciente del Río Uruguay. La Dirección de Turismo y el sector privado elaborarán un circuito turístico de actividades alternativas a las playas, dando difusión al turismo rural, de estancia, aventura, circuitos históricos, Parque Nacional El Palmar, entre otras actividades.
La imagen del Palacio de Turismo, ubicado en un lugar alto de la costa, da una idea del estado de las playas que se encuentran a cota más baja.
Al mismo tiempo se sugirió unificar criterios e ideas para transmitir a los medios de comunicación, informando la situación real y ofreciendo otras opciones turísticas en el marco del trabajo conjunto que viene realizando la Micro Región Turística “Tierra de Palmares”.
Acerca del comportamiento de la represa de Salto Grande, el mandatario colonense se comprometió a enviar el informe que recibe periódicamente desde Concordia para que se reenvíe a las distintas asociaciones del sector turístico para mantenerlas permanentemente informadas.
Asimismo, el intendente, luego de comentar sobre los trabajos que se están llevando a cabo desde el municipio, tanto en cuestiones de los damnificados como así también en políticas sanitarias y relevamiento de construcciones a cota 10, sugirió realizar una nueva reunión dentro de 15 días para realizar una nueva evaluación de la situación, consignó Diario Junio.