Sionista volvió a ganar en Lanús
|ESPECIAL (por Leandro Ferrero).- En el estadio “Antonio Rotilli” quedaron en evidencia éste sábado las realidades distintas de Lanús y Sionista. El “Granate” sin Mariano Byro lesionado, Bruno Zanotti con la selección paraguaya, y los otros dos extranjeros jugando lejos de lo que se espera de ellos, como desganados. Los de Paraná dando una imagen más consistente, sólida.
Fueron dos ensayos. El primero el viernes, en el cual los locales lucieron un poco mejor que el del sábado. Lanús no logró disimular bajas importantes como Byro (desgarro musculo pectoral) y Zanotti (afectado aún al combinado guaraní). Pero amén de ello, Santander no pudo contar con su dupla de foráneos al 100 % habida cuenta que Jamaal Levy y Terrell Taylor jugaron en un nivel desconocido para dos foráneos de su categoría. Quedó flotando en el “Rotilli” que no estaban cómodos y no creemos que fuese con su head coach habida cuenta que él los revalidó.
Así, Nicolás Laprovíttola, Juan Pablo Cantero, Adrian Boccia, Facundo Giorgi, y Diego Guaita demostraron sus valías singulares pero quedó al desnudo que aún falta ensamble lo que se agrava con las bajas forzosas.
Los de Entre Ríos se mostraron más acoplados, ordenados y consistentes que los del sur del Gran Buenos Aires. Ese equilibrio fue clave para poder desarrollar los primeros sistemas que buscan afianzarse con éstos ensayos de pre-temporada. Y es de poco coherentes alabar a un plantel que está completo por sobre otro disminuido. Por eso es que en ésta breve reseña preferimos apelar a la palabra del coach anfitrión para, con mayor mesura y objetividad, trasuntar lo que él vió de sus dirigidos.
“No llevamos estadísticas porque me parecía innecesario teniendo en cuenta nuestras ausencias. Es imposible así hacer un balance en serio. Esa es la verdad. Creo que sirvió para movernos y poder luego revisar defectos en medio de una etapa de acondicionamiento. Venimos trabajando muy bien para conseguir la mejor forma. Jugamos con muchos errores no forzados y una poca circulación de balón. Pero no deseo asumir una posición crítica, reitero, por las bajas sufridas y esencialmente porque estamos trabajando sobre algunas reglas defensivas y ajustes que lleva más tiempo pulir por lo que considero normal el equivocarnos”, resumió Santander a modo de monólogo, a lo cual agregó para concluir: “te repito que sirvió para movernos e ir nivelando a todos. No olvides que los extranjeros han llegado más tarde y aún deben trabajar mucho, recuperar a Byro, y completar la preparación todos juntos lo que empezará a concretarse cuando el lunes llegue Zanotti”
Sionista quedó bien parado con una defensa en campo extendido, intensa y ejecutó los sistemas demostrando estar más aceitado teniendo a Cequeira, Villegas y Sandes como líderes. Y ello se tradujo en que si el boricua la mete sufrirá poco ante planteos zonales. Igualmente, no se puede obviar que empieza a dar síntomas de ser un equipo que va a correr.
No da para grandes celebraciones pues habrá que verlos de nuevo completos, pero -sin fijarse en los problemas o debilidades del rival- Sionista tiró signos que se va por buen camino. Ese es el mensaje que se le debe dar a la afición de Paraná que el próximo martes a las 19, si lo autoriza Svetliza, podrá verlo ensayar en su estadio ante Quimsa.
Foto: Mariana Bourband.-