Julio Lamas desafectó a Luciano González de Obras
|Una determinación poco clara, confusa y hasta casi inentendible, mientras las partes no la esclarezcan, adoptó Obras Sanitarias, aparentemente bajo responsabilidad del head coach Julio Lamas. En un abrir y cerrar de ojos, el “Tachero” dejó afuera del plantel profesional a Luciano González. El “Chuzito”, coincidentemente, había cometido el error de no tener contrato de renovación firmado.
Será bueno escuchar en los próximos días a alguien de Obras aclarando ésta coyuntura, o por qué no, el propio Julio Lamas explicar lo que – por ahora- solo tiene puntos dudosos.
Claro que, lo sí inalterable es cómo se deja al “Chuzito” sin equipo de Liga, en plena cuenta regresiva rumbo a la Liga 2011/2012. Más allá de la buena onda con la dirigencia “Aurinegra” y del afecto y respeto que tenemos por el seleccionador nacional, representa a ésta altura de la conformación de todos los planteles un hecho mínimamente controvertido que requiere transparencia pues de no darle claridad a lo resuelto se erigiría en una real falta de respeto por el pibe paranaense.
Todo corte de jugador, debe tener sus argumentos, pero insistimos en que aquí hay una circunstancia rara pues Luciano no había refrendado su contrato y por ende, no habrá indemnización alguna como casi no le quedan al escolta -preseleccionado para los Juegos Panamericanos- posibilidades de sumarse a otro elenco de Liga.
Repasemos el estado del mercado en cuanto a los elencos aún no completos:
ESTUDIANTES (Bahía Blanca el más potable pues está solo Juan Espil.
BOCA JUNIORS (Capital Federal) tiene en el puesto del “Chuzito” a Larry O’Bannon (extranjero), Lucas Barlasina y Nicolás Copello (Juvenil).
GIMNASIA (Comodoro Rivadavia) Cedric McGowan (extranjero), Fernando Funes.
QUILMES (Mar del Plata) Phillip Mac Hopson, Esteban López, Gregorio Eseverri.
SAN MARTIN (Corrientes) Heissler Guillent y Fabián Elías Saad.
Como se denota, misión casi imposible sumarse a otro equipo que no sea Weber. Una noticia desagradable, un hecho que a todo el básquet argentino debería preocupar pues a futuro se pueden seguir dando este tipo de maniobras si los jugadores no son lo debidamente protegidos por sus agentes y hasta por la Asociación Argentina que los nuclea, la cual hasta el día de hoy no ha dado su manifiesto.-