Maran Suites & Towers

Charrúas al desnudo

La selección uruguaya no entrenó ayer por la mañana, ya que los jugadores llegaron al Palacio Peñarol y se encontraron con que no tenían ropa para realizar los movimientos. de tarde volvieron a la normalidad pero la tensión continúa.

 

Cerca de las 11 de la mañana y vía Twitter, Leandro García Morales hizo explotar el conflicto: Una práctica más que se suspende por falta de ropa. Una vergüenza el arreglo entre la FUBB y AND1. A partir de esta noche cada uno con su ropa.

 

Las palabras de uno de los referentes de la Selección fue el disparador de una tarde complicada y de una situación que no daba para más.

 

Es que los jugadores fueron al Palacio Peñarol y se encontraron con que no tenían ropa para entrenar. Nadie les había avisado y como cada uno fue de particular tomaron la resolución que menos querían: no entrenar. El conflicto no es nuevo, es que los primeros días, Uruguay entrenó sin ropa, luego padecimos

 

el tema de que no fue la suficiente y por último en el viaje a Córdoba cada uno viajó con su vestimenta. Culpables muchos, soluciones? pocas y la Selección que sigue preparándose para el Preolímpico que está a la vuelta de la esquina. De noche Uruguay entrenó, ya los jugadores anunciaron que iban a ir vestidos cada uno con sus prendas:

 

Cómo cuando era pibe le pedí a mi madre que me preparara una muda de ropa para la práctica y después le dije que me la lavara, dijo entre risas y enojo el capitán Esteban Batista.

 

El dirigente Luis Scorza remarcó: Acá hay culpables, pero lo importante es encontrar una solución. Hay poca ropa y eso es el hecho puntual. Ahora tenemos que trabajar para solucionar de cara a lo que se viene en Mar del Plata.

 

La posición de la empresa

 

Debido a todos los sucesos que se generaron, la empresa deportiva que viste a la Selección uruguaya de basquetbol realizó sus descargos a través de su página de Facebook: Queremos informar que AND1 Uruguay no es responsable en los sucesos ya conocidos. La FUBB tiene más de 2 equipos de entrenamiento por jugador, que es mentira lo que se dice por allí de que es uno solo. La FUBB ya tiene toda la ropa en su poder, y si no la usan, o no se la quieren entregar a los jugadores, es la FUBB la responsable, no AND1. La ropa de paseo también está en manos de la FUBB, se han visto fotos con las prendas, pero casualmente no los jugadores. Nuestros clientes por suerte, conocen con la seriedad que trabajamos y encaramos todos los temas. Lamentamos mucho todo lo sucedido, estamos trabajando para que las autoridades correspondientes lo solucionen. AND1 seguirá trabajando como lo viene haciendo desde el primer día, recorriendo el país, apoyando y trabajando junto a los chicos.

 

Clave para Calfani

 

La de hoy, será una jornada clave para conocer el futuro de Mathías Calfani con la Selección nacional. El pivot sufrió una fractura de cúbito durante el partido con Venezuela en Córdoba y se aguardaba por la evolución para dar un diagnóstico final. Es que desde poder quedar a la orden ya para el viernes enfrentar a Argentina, hasta perderse el Preolímpico de Mar del Plata, todo puede pasar.

 

Calfani realizará un entrenamiento sin ninguna protección y se verá si esa zona se inflama o empieza a aguantar, y sobre todo el tema del dolor pasará a ser clave para una resolución final. Entre algodones está el arti-guense y la de hoy, será una jornada clave.

Fuente: La República.-