Maran Suites & Towers

Johwen Villegas brilló ante Panamá pero Puerto Rico perdió

Panamá sobrevivió esta noche un susto en el cuarto parcial, pero logró imponer su mollero y su defensa en zona hizo estragos en los minutos finales para así poder derrotar al equipo B de Puerto Rico, 93-82, ante cerca de 1,200 fanáticos en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo. La nueva figura extranjera de Sionista, Johwen Villegas la rompió peor no bastó.

 

Panamá, que venía de perder, 86-66, el martes en la noche, salió hoy enfocado en sacar de la cancha al grupo de jóvenes candidatos a la Selección Nacional en los Juegos Panamericanos y por tres parciales fue dueño y señor del partido ante una tropa boricua que inició insegura, con pobre toma de decisiones y mala puntería a distancia.

 

Puerto Rico simplemente lucía errático en su ataque a media cancha, no estaban corriendo sistemas y en el uno contra uno no metía la bola ni en una piscina. Sin embargo, jugadores como Johwen Villegas, John Holland  y Ángel Álamo demostraron por qué son considerados al equipo mayor.

 

Ve más fotos Panamá, con Gary Forbes y Danilo Pinnock en la ofensiva y la dupla de Jaime Lloreda y Rubén Garcés en la pintura, dominó prácticamente todo el partido, en el que llegó a tener ventaja de hasta 21 puntos, 77-56, con 9:47 en el cuarto parcial.

 

Pero un preseo boricua provocó un avance de 18-3 que lo acercó a sólo seis tantos,  80-74.

 

Entonces el dirigente David Rosario, que se había rehusado a mostrar su defensa en zona en el primer juego y durante casi todo el segundo desafío, recurrió a ella  por los últimos cinco minutos y les cerró el aro a los boricuas a distancia para poner la victoria en caja de seguridad.

 

“No quería usar la zona, pero tuve que recurrir a ella para ganar al final. Puerto Rico me había hecho mucho daño con el preseo, pues estoy sin mi armador Joel Muñoz y dependía de aleros como Danilo Pinnock y Jamahr Warren para bajar el balón”, dijo Rosario, que quedó impresionado con varios boricuas que están luchando por una posición en la Selección.

 

“Johwen hoy demostró lo que puede hacer ofensivamente, Holland hace muchas cosas y Álamo hace las cosas pequeñas y contribuye en las áreas de esfuerzo. De los otros jóvenes me gustó (Devon) Collier, que se fajó al final con Garcés y con Lloreda sin miedo”.

 

Panamá fue liderado por Forbes y Pinnock con 21 puntos cada uno, seguidos de Lloreda con 19 y 10 rebotes y de Garcés con 17 puntos y 19 rebotes.

 

Por Puerto Rico, Villegas fue el mejor con 19 tantos, incluyendo cuatro triples, y se metió de lleno otra vez en la conversación del corte de 12 finales. Su buena actuación contrastó con otro juego discreto de Alex Galindo y de Jesse Pellot. Holland, a su vez, agregó 13 tantos y siete rebotes.

Fuente: Primera Hora.-