Boricuas y panameños miden fuerzas
|Una posible alineación regular con Ricky Sánchez jugando de ‘tres’ junto con Renaldo Balkman y Daniel Santiago en la línea frontal para acompañar a los externos NBA José Juan Barea y Carlos Arroyo podría dejar de ser una utopía hoy y convertirse en una realidad cuando la selección nacional de Puerto Rico se enfrente a su similar de Panamá en el coliseo Rubén Rodríguez, a las 7:00 p.m., en el primero de tres desafíos amistosos.
“Es una gran posibilidad, pero todo va a depender de cómo esté Balkman. Dormiré pensando en esa posibilidad o en otras alternativas”, sostuvo Meléndez luego de la práctica del lunes.
Balkman se torció levemente el tobillo izquierdo durante el fogueo intraescuadra del domingo en Gurabo y ayer se mantuvo fuera de la práctica como medida de precaución.
“Me siento bien. Sólo le estoy dando un poco de descanso al tobillo. Es todo. Pero yo pienso jugar contra Panamá”, dijo Balkman.
De no jugar con Balkman de abridor, se anticipa que Meléndez escoja entre Alex Galindo, Jesse Pellot o Alejandro “Bimbo” Carmona para esos rigores.
Será el primer fogueo real del equipo boricua de cara al Campeonato Preolímico de Mar del Plata. Panamá, al igual que Puerto Rico, hará el viaje a Argentina.
“Es un buen juego para ver combinaciones, para ver cómo los jugadores corren algunos patrones. Queremos ganar, pero no será nuestro objetivo primordial”, dijo Meléndez, cuyo quinteto se preparó en la práctica del lunes para algunas cosas que podría traer el equipo de Panamá.
“Realizamos varios ajustes para algunas de las cosas que esperamos de Panamá, como el hecho de que nos jueguen zona o nos preseen. Ése es un equipo que tiene jugadores probados y están bien dirigidos por David Rosario, que lleva tres años de experiencia al frente de ese equipo”.
Aparte de ver algunas combinaciones y ver cómo los jugadores se ajustan a lo que traiga Panamá, Meléndez también estará muy pendiente a varios jugadores que luchan por las últimas posiciones del equipo.
“Hay 15 jugadores y hay que cortar tres para el jueves. Estos fogueos nos servirán de barómetro para ello. Hay que cortar dos aleros y un hombre grande, y aquí podremos definir los 12 que nos llevaremos para Argentina”, sentenció Meléndez.
Fuente: Nuevo Día.–