Boca sube
|En partido correspondiente a la 2ª fecha de la 2ª fase, Boca Juniors superó a Peñarol de Mar del Plata por 74 a 64 y pasó a liderar por rendimiento las posiciones junto a Atenas de Córdoba en lo que significó el debut de ambos en la segunda parte de la competencia.
Boca manejó el trámite en gran parte de los 40 minutos y tuvo un aceptable rendimiento colectivo ante un Peñarol que mostró inconsistencias principalmente en sus ofensivas (lanzó 8/40 triples y 18/26 dobles). En el team de D’Angelo no jugó Aguirre, lesionado.
Brian Woodward (17), Derrick Alston (16), Cedric Moodie (12) fueron pilares fundamentales del triunfo porteño.
Michael Jones (16), Leonardo Gutiérrez (13), y Sebastián Rodríguez (12) resultaron los que más buscaron torcer la historia. Los entrerrianos?: Raymundo Legaria 3, Sebastián Vega 3 puntos cada uno.
Parciales: 20-17, 38-28 y 57-54. Estadio: CABJ.
Las posiciones
Con un partido más ambos, Libertad y Sionista se mantienen arriba con 14.5, Obras 14.0, Atenas (x), Boca Juniors (x), Lanús, CCE, La Unión y Quimsa 13.5, Peñarol (x) 13.0, Gimnasia, Estudiantes y Quilmes 12.5, Unión Sunchales y Regatas 12.0 y Olímpico (x) 8.0.
(x) Tienen un partido pendiente.
Dionisio lesionado
El panameño Dionisio Gómez Camargo sufrió un desgarro en su pierna derecha a la altura de la ingle, por eso no viajó el martes a Comodoro Rivadavia con el resto del plantel. En la mañana de miércoles fue sometido a una serie de estudios para determinar la gravedad de la lesión y saber con certeza por cuánto tiempo tendrá que estar parado.
Gómez Camargo se ha convertido en un hombre fundamental en el esquema de Carlos Romano, ya que el ala-pivote representa un aporte muy importante a la hora de defender con intensidad y es quien se ha adaptado mejor para acompañar a Román González.
Habrá que esperar cuáles son las alternativas que plantea Romano este miércoles ante Gimnasia de Comodoro, en el partido adelantado de la 3ª fecha de la 2ª fase. El sustituto natural de Dionisio es Bruno Ingratta, pero el técnico muchas veces hizo jugar en esa posición a Damián Tintorelli, Albert White y también al polifuncional Federico Marín.
De acuerdo a los primeros estudios que le realizaron al panameño, podría estar por lo menos 15 días sin jugar, aunque esto recién se podría determinar una vez que se termine con los análisis.