Maran Suites & Towers

Argentina inicia la recta final rumbo al Preolímpico

El preseleccionado nacional, que se prepara para el torneo de Mar del Plata, afrontará ante Paraguay el primer amistoso de cara al certamen que dará dos plazas para Londres 2012. Desde las 21, en el estadio Delmi de Salta, el juego será televisado por TyC Sports. Espectáculo callejero único.

 

En el equipo argentino seguramente habrá algunas ausencias, más allá de la de Leonardo Gutiérrez, dado de baja por una afección cardiaca. Es probable que Julio Lamas no pueda contar con el bahiense Juan Ignacio Sánchez, quien padece una fatiga muscular).

Paolo Quinteros (esguince leve de tobillo izquierdo), Carlos Delfino (una molestia a nivel de la inserción proximal del músculo recto anterior derecho) y Fabricio Oberto (edema en el músculo aductor largo del cuádriceps izquierdo) también están entre algodones y podrían quedar afuera del partido de mañana, ya que luego de los encuentros de Salta, la Selección tendrá otros amistosos.

Con este encuentro no sólo se iniciará la preparación en cancha, sino también el camino hacia los dos cortes que Lamas tiene que realizar para conformar el plantel de 12 jugadores para el Preolímpico.

Mañana, en tanto, el combinado albiceleste enfrentará en el mismo estadio, pero a las 18, a la selección del País Vasco.

 

La Generación Dorada brilló en la calle

 

Los salteños tuvieron un aperitivo antes de los amistosos. Fue durante una exhibición realizada ayer al mediodía al pie del monumento al General Güemes en la capital.

Media docena de integrantes del plantel argentino se prestaron a jugar varios mini partidos, entreverados con el público. El escenario fue una diminuta cancha de paneles de goma, con dos tribunas tubulares y con las escalinatas del monumento como gradería natural.

Además de mostrar su talento e interactuar con la gente, Luis Scola, Paolo Quinteros, Pepe Sánchez, Hernán Jasen, Martín Leiva y Federico Kammerichs firmaron autógrafos y arrojaron sus camisetas al público.

El partido principal tuvo a Leiva y Kammerichs de un lado y a Sánchez y a Quinteros del otro, completando ambos equipos con dos espectadores. Scola fue el comentarista del encuentro, quien calificó de “desastre” y “tribuneros” a sus compañeros en evidente tono de broma.

El partido de dos tiempos de cinco minutos terminó 22 a 22, y el máximo goleador fue Rodrigo, el joven invitado del público que convirtió 5 dobles en el día de su cumpleaños.

Luego, se jugaron otros partidos en los que participaron el intendente de Salta, Miguel Isa y el vicegobernador, Andrés Zottos, ambos ex jugadores de básquet. Seguramente, ninguno lo olvidará.

La Confederación Argentina de Básquetbol y VISA vienen desarrollando estas actividades desde hace dos años en diferentes puntos del país y tiene como objetivo incentivar la práctica deportiva para un mejor desarrollo físico.

Foto: Gentileza Ligate una foto.-